spot_img

Llegan las "Lágrimas de San Lorenzo"


Las Perseidas o lluvia de estrellas de este año 2022, como en el resto, existe un día y una hora en la que la observación nos dará los mejores resultados posibles y asistiremos a un fenómeno de lo reluciente.

También conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es la mejor oportunidad para contemplar la lluvia de estrellas debido a la intensidad que adquieren. Sin embargo, por su coincidencia con la Superluna de Esturión, su visión se hará más complicada, aunque no imposible.

- Publicidad -

Las Perseidas estarán visibles en nuestros cielos hasta el próximo 24 de agosto, aunque los mejores días para observarlas llegarán un poco antes. En concreto, será entre los días 11 y 13 de agosto cuando su brillantez y frecuencia sea mayor. Eso sí, debemos tener en cuenta que la luna llena se dará la madrugada del 11 al 12 de agosto.

En cuanto a la mejor hora, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) apunta que esto es más complicado de predecir, ya que los meteoros y su frecuencia pueden variar muy rápido. Por tanto, lo mejor es armarse de paciencia, tumbarse en algún lugar tranquilo y alejado del bullicio, evitar la luz directa que proyecta la Luna y mirar al cielo con tranquilidad.

Según el IGN, la lluvia de estrellas es un suceso curioso, y es que pueden superar los 50 kilómetros por segundo y se alcanzan los 200 meteoros por hora, siendo una frecuencia más alta de lo normal.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,016SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad