10.5 C
Socuéllamos
martes, 26 enero, 2021

Llegan lluvias abundantes desde el miércoles

Según nota informativa de la AEMET

- Publicidad -

A partir del próximo miércoles día 25, se producirá un importante cambio de las condiciones meteorológicas, que determinará el final del periodo de estabilidad que nos ha acompañado durante las últimas semanas.

Ese día, un frente frio entrará por el oeste peninsular y producirá precipitaciones principalmente en la vertiente atlántica. Al mismo tiempo, se formará una borrasca justo al oeste de la Península, que irá profundizándose y extendiendo la inestabilidad también a la vertiente mediterránea y a ambos archipiélagos en días sucesivos. Las precipitaciones pueden ser cuantiosas, el miércoles y el jueves en puntos del cuadrante suroeste peninsular, sobre todo en zonas de Extremadura y de Andalucía occidental, y el viernes y el sábado en el área mediterránea. La menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a la vertiente cantábrica debido a la predominancia de los vientos de componente sur.

- Publicidad -

Estos vientos de componente sur arreciarán durante el jueves, alcanzando valores de intensidad fuerte en zonas altas; sin embargo propiciarán que las temperaturas se mantengan en valores ligeramente altos para la época del año y que la nieve solo aparezca en zonas de montaña.

Esta borrasca, según los modelos vigentes, va a permanecer bastante estacionaria o al menos evolucionando muy lentamente, con lo que el episodio de inestabilidad elevada va a prolongarse durante casi toda la semana, afectando en diferentes grados a la mayoría de las comunidades peninsulares y a ambos archipiélagos.

Debido a la incertidumbre de la evolución de esta borrasca y al largo período de inestabilidad, es difícil precisar con detalle el grado de afectación de las diferentes comunidades por lo que la AEMET se remite a los boletines de predicción, avisos de fenómenos adversos y a las futuras actualizaciones de esta nota informativa.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,170FansMe gusta
2,471SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad