
El Yugo U.D. Socuéllamos volvió a ganar después de ocho jornadas y lo hizo este domingo ante el Getafe B, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del campeonato de liga en Segunda División RFEF, grupo 5. Esta victoria supone el primer triunfo de Emilio Ferreras como entrenador del Yugo.
Bernabé regresaba a la portería y, junto a Morillo en el lateral izquierdo y José Carlos en la punta del ataque, eran las principales novedades en el once titular.
Comenzó el encuentro con un Socuéllamos con ganas de agradar a su afición y, ya en los primeros minutos, Verdú dispuso de la primera ocasión con un disparo desde la izquierda que el portero visitante despejaba con apuros.
La respuesta del Getafe llegaba enseguida, en una internada por la derecha con remate final alto de Mestanza.
El partido tenía un ritmo alto y, a los 17 minutos, se movió el marcador al transformar Carmelo un penalti cometido sobre Morillo, que realizó un gran partido en el lateral izquierdo.
Se le ponía de cara el encuentro a La Unión, más aún cuando, antes del descanso, el centrocampista visitante Damián era expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Ferreras volvió a salir muy enchufado y logró ampliar el marcador en el minuto 49. Un pase largo de Samu lo prolongaba José Carlos de cabeza para que Iván Hujo no perdonara ante la media salida del portero Diego Ferrer.
Poco duró la alegría, ya que un minuto después Solozabal remataba de cabeza, solo en el segundo palo, para poner el 2-1 en el electrónico.
El filial getafense no le perdió la cara al partido a pesar de jugar con uno menos, pero el Socuéllamos se mostró muy sólido y trabajador, pudiendo ampliar la ventaja por medio de Rodri en dos ocasiones, Verdú o Manu Martínez, que había salido en esta segunda mitad.
Por su parte, el equipo de Manu del Moral tuvo la más clara en un lanzamiento desde la frontal que despejó con seguridad Bernabé.
El Socuéllamos no abandona el farolillo rojo, pero esta victoria les hace creer, al igual que a su afición, que la salvación es posible. La grada, en una mañana desapacible, apoyó a su equipo en todo momento.
La próxima semana, el equipo viajará a Orihuela.













































