12.2 C
Socuéllamos
jueves, 4 junio, 2020

Los hosteleros de Socuéllamos no pagarán la tasa de terrazas en 2020 y ampliarán sus espacios para poder respetar la distancia entre mesas

- Publicidad -

  • La alcaldesa anuncia, también, que el Mercadillo Municipal regresará en la Fase 1 de desescalada pero con limitaciones

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido esta mañana un nuevo comunicado en el que ha informado de la situación actual de la localidad frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y en la que ha avanzado algunas de las nuevas líneas que se van a desarrollar en los próximos días.

García ha indicado que “desde el pasado 30 de abril, Socuéllamos ha registrado 3 fallecimientos: uno de ellos positivo en Covid-19 y dos por otras causas”, y una vez más, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos “que continúan sin poder despedirse de sus seres queridos de forma normalizada”.

- Publicidad -

Ante el comienzo de la desescalada, la alcaldesa ha incidido en “la responsabilidad individual de cada uno para ceñirse a las normas que lanzan los expertos” y ha recordado la “conveniencia de utilizar mascarillas al salir de casa”.

Elena García, que junto a la edil de desarrollo empresarial, Mari Luz Fresneda, mantenía en la mañana de ayer una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, y representantes de la hostelería local, ha calificado este encuentro como “bastante productivo” y ha señalado que en él se trataron las inquietudes y propuestas de los empresarios con respecto a la reapertura de terrazas. La alcaldesa ha indicado que “se está trabajando para que puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad higiénico-sanitarias” y ha anunciado que los hosteleros contarán con exención de las tasas de terraza para el ejercicio 2020, y con espacios ampliados para poder cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre mesas “algo en lo que ya estamos trabajando junto a la Policía Local”.

Igualmente, los hosteleros recibirán una guía editada por el consistorio con consejos que garanticen la seguridad, como ya están haciendo a lo largo de estos días los propietarios de pequeños comercios. Elena García ha señalado que “se trata de tiempos difíciles en los que se están teniendo que tomar decisiones difíciles” por lo que ha solicitado a la población “su colaboración para comportarse responsablemente, no complicar aún más la situación al visitar estos locales, y apoyar a la hostelería y al pequeño comercio que ya ha empezado a abrir aunque de forma muy limitada”.


Asimismo, García ha informado de que “dentro de la Fase 1 de desescalada está prevista la reapertura del Mercadillo Municipal aunque con muchas limitaciones”. La alcaldesa ha anunciado que se va a mantener una reunión con los comerciantes locales del mercadillo, “que son los que van a regresar primero, priorizando los agroalimentarios” para explicarles cuáles serán las medidas a desarrollar, entre ellas las limitaciones de aforo y de clientes por puesto.

Finalmente, la alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad, ya que se sigue detectando que algunos vecinos arrojan al suelo mascarillas, guantes y otros elementos de seguridad con el riesgo que eso supone, y ha afirmado que “está previsto revisar la ordenanza municipal y, si fuera necesario, incrementar las multas para aquellos que la incumplen”.

- Publicidad -

Socuéllamos
lluvia moderada
12.2 ° C
12.2 °
12.2 °
94 %
3.1kmh
63 %
Jue
21 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
25 °
Lun
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,854FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir