miércoles, 18 septiembre, 2019

Los plenos ordinarios se celebrarán cada dos meses

- Publicidad -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró el miércoles 3 de julio, una sesión extraordinaria de pleno en la que se trataron diferentes puntos importantes para la organización interna del consistorio.

En primer lugar se aprobó una propuesta de alcaldía para establecer la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias cada dos meses. Este punto se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista y VOX y el voto en contra del grupo municipal popular que proponía celebrarlos cada mes “a fin de poder realizar un mayor control del equipo de gobierno”, explicaba el portavoz Carlos Espinosa. Para la portavoz socialista, Vanessa Sáez, “esta propuesta viene motivada por cuestiones de eficiencia, reduce gastos municipales, y en ningún momento merma la labor de la oposición ya que hay Comisiones Informativas mensuales”.

- Publicidad -

En cuanto a la propuesta de alcaldía de delegación de funciones del pleno en la Junta de Gobierno Local, Partido Popular y VOX decidieron abstenerse “al no participar en este órgano de gestión”, a lo que la alcaldesa replicó que “carece de sentido” y aclaró que esta delegación de funciones responde “a situaciones que se aplicaban con decretos de alcaldía y para las que hemos querido dar una mayor transparencia”.

El pleno extraordinario aprobó también las dedicaciones exclusivas y parciales con el voto negativo de PP y VOX. Para el portavoz popular “estas dedicaciones suponen un incremento de cerca del 5% con respecto a las retribuciones correspondientes al año 2016”, mientras que José Luis Romero, portavoz de VOX, explicaba que su partido “está en contra de aumentar cualquier tipo de gasto”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Vanessa Sáez, explicó que “este equipo de gobierno municipal va a costar 278’88 Euros menos al mes al pueblo de Socuéllamos que el anterior”, y recordó que el incremento de sueldo de la alcaldesa con respecto a la precedente “se compensa con el sueldo que aquella cobraba de la Diputación Provincial, que también pagamos todos con nuestros impuestos, y que le hacían tener una retribución bastante superior”.

La alcaldesa concluyó el debate pidiendo al portavoz popular que “no confunda a los vecinos faltando a la verdad, porque así empezamos mal” y explicaba que “no hay ningún gasto por encima de la anterior legislatura”, añadiendo que el equipo de gobierno ha renunciado a los teléfonos móviles “que el anterior gobierno dejó inservibles” lo que va a suponer un ahorro de 3.500 Euros, además de “los 1.400 Euros mensuales que ahorraremos con el cambio de periodicidad de las sesiones plenarias”.

El pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos aprobó además otros asuntos como la composición de los grupos municipales, de las Comisiones Informativas, de los representantes de la corporación en los diferentes órganos colegiados, o la asignación a cada grupo municipal que quedó fijada en una base de 80 Euros más 103 adicionales por cada concejal.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
22.7 ° C
25.6 °
20.6 °
59 %
0.5kmh
8 %
mié
21 °
jue
28 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
23 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,526FansMe gusta
1,276SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir