35 C
Socuéllamos
domingo, 2 agosto, 2020

Los populares lamentan el comportamiento del equipo de Gobierno en las sesiones plenarias

- Publicidad -

Carlos Espinosa y Pilar Plaza, portavoz y concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos respectivamente, han realizado una rueda de prensa para valorar el pasado pleno ordinario del mes de enero. 

Respecto a los Estatutos del Consejo Municipal de la Juventud de Socuéllamos, Espinosa ha señalado que "les hubiera gustado votar favorablemente si el Gobierno hubiera corregido antes del pleno lo que acordaron en comisión de hacienda: anular los artículos donde aparece la actividad presupuestaria, ya que los estatutos señalan que es un órgano dependiente del Ayuntamiento y como tal, no debería tener actividad económica. Los concejales insisten en el poco interés y la falta de trabajo del equipo de Gobierno, que ni siquiera corrigen el artículo 13 donde hace mención al Consejo de la Juventud de Jerez, en lugar de al Consejo de la Juventud de Socuéllamos, enmiendas que insistimos en la comisión, a las cuales se comprometió la primera edil y olvidó modificarlas para el pleno". 

- Publicidad -

En cuanto a la Ordenanza Municipal de Tráfico, las razones por las que votaron en contra fueron porque entienden que no es necesario subir el precio de las multas leves a 50 euros más del precio que se encuentran actualmente, que supone un incremento del 100%. Los populares apuestan por campañas gratuitas de comunicación sobre seguridad vial y concienciación a través de canales televisivos, prensa, radio y redes sociales, en lugar de "tocarles aún más el bolsillo a los ciudadanos con este afán recaudatorio, que es lo único que busca este Gobierno". 

En cuanto a las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Popular, los concejales destacan que las respuestas fueron "ambiguas, sin datos concretos, sin soluciones y algunas con tono prepotente, chulesco, despectivo y arrogante. El mismo comportamiento tienen con el público, a quienes en ocasiones intentan dejarles en evidencia". 

La primera edil dejó claro que el Ayuntamiento no es ninguna agencia de colocación, y en los planes de empleo no pueden entrar todos. No obstante, observamos como el 2019 acabó con peores datos de paro y despoblación que el 2018, y su respuesta a esto es la ambigüedad sin aportaciones ni soluciones a quienes no han podido entrar a trabajar, no encuentran empleo y tienen que abandonar Socuéllamos. 


Con respecto a la limpieza, mantenimiento y arreglo de los desperfectos del equipamiento de nuestras calles, el Grupo Municipal Popular instó al Gobierno que "pusieran las herramientas oportunas en manos de los trabajadores para una limpieza óptima del pueblo y el arreglo de las calles, tal y como se comprometieron en su día". 

En cuanto a la Casa de la Encomienda, el concejal de cultura responde que no hay que empezar la casa por el tejado, cuando para el Grupo Popular, empezar la casa por el tejado es "abrirla al público sin seguridad alguna, como han hecho en repetidas ocasiones". 

Destacan que lo más relevante es la manera de como restó importancia a las condiciones en las que se encuentra la nave en la que se realizaron las carrozas de Navidad y donde ahora se están llevando a cabo las de Carnaval, con techos desmontándose, maquinaria peligrosa y un foso, en un lugar donde participan niños y mayores. 

Sobre el Comedor Escolar, parecía que en septiembre del año pasado “ya era una realidad”. Sin embargo, "ya estamos en febrero de un nuevo año y seguimos con excusas y poca previsión, que pagan los padres y los niños". 

Finalmente, respecto al tema de las preguntas en el pleno, el portavoz señala que “les parece una muestra negativa y de poca trasparencia por parte del Gobierno que, teniendo en cuenta que les han anulado los plenos mensualmente, las preguntas ni se puedan debatir para hacer una mejor fiscalización y control. Faltan a la verdad cuando dicen que no se puede debatir porque está regulado (…), cuando no existe mención alguna en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales" respecto de que las preguntas no puedan ser debatidas. 

Con dichas afirmaciones, lo que desde el Partido Popular de Socuéllamos observan constantemente por parte de algunos miembros del equipo de Gobierno es que "no consiguen superar los resentimientos y revanchismos del pasado. Los populares lamentan que no dejen de hacer oposición a la oposición. Ya es hora de que cambien el chip después de ocho meses y se pongan a trabajar para crear empleo, frenar la despoblación y solucionar los problemas diarios de los socuellaminos, cuestiones que demuestran que el Gobierno les queda grande".  

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
35 ° C
36.1 °
33.9 °
9 %
4.5kmh
0 %
Dom
37 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
35 °
Jue
38 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,966FansMe gusta
2,082SeguidoresSeguir
1,876SeguidoresSeguir