lunes, 6 abril, 2020

Los populares reivindican precios justos para los agricultores y ganaderos de Socuéllamos

- Publicidad -

Luis Navarrón y Carlos Espinosa, concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, han asistido a la concentración convocada por ASAJA, UPA y COAG, celebrada durante la mañana del lunes 9 de marzo en la estación de Renfe de Socuéllamos. 

Espinosa ha manifestado que “esta reivindicación merece el respeto y el apoyo por parte de toda la sociedad a nuestros agricultores y ganaderos, puesto que el sector primario es el principal motor económico que mueve a nuestro municipio. Sin campo no hay vida”. 

- Publicidad -

Por su parte, Navarrón ha señalado que “el campo está siendo abandonado. No solo por tener que vender productos por debajo de los costes de producción, sino también por múltiples problemas que se suman a ello, como las subidas de impuestos, de los carburantes, de la electricidad, el problema con los aranceles, el recorte de la PAC que se avecina, o haber perdido renta agraria en los últimos años.

Para Navarrón, “sin una agricultura rentable, con precios justos, que permita a los jóvenes ganarse la vida, los pueblos van a terminar desapareciendo. “Cada vez tenemos un mayor número de despoblación en Socuéllamos y en la provincia de Ciudad Real. No existen incentivos para los jóvenes agricultores y ganaderos, y nos “obligan” a marcharnos para buscar trabajo en otras regiones o países”. 

“Por supuesto que es determinante los impuestos en la población rural. Si hay incentivos fiscales para el sector primario, los jóvenes optarán por seguir trabajando en el campo. Pero si cada vez hay mayores subidas de impuestos y los precios son una miseria, con carreteras sin arreglar, asfaltar y ensanchar como, por ejemplo, la carretera de Socuéllamos-Las Mesas (CM-3102), ¿quién va a quedarse a trabajar en su pueblo y en su campo?”

"Cada vez el gobierno nos presiona más para que abandonemos el sector primario, y no lo van a conseguir. Queremos que se nos pague por nuestro trabajo y por la calidad de nuestros productos, y no estar dependiendo constantemente de ayudas y subvenciones", concluye Navarrón. 

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes dispersas
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
77 %
0.9kmh
32 %
lun
18 °
mar
19 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,757FansMe gusta
1,677SeguidoresSeguir
1,848SeguidoresSeguir