spot_img

Los transportistas decidirán el día 26 en asamblea si reanudan la huelga en julio ante el aumento constante del precio de los carburantes


El paro de los transportistas a mediados de marzo provocó que el Gobierno pusiera en marcha una batería de medidas para frenar la escalada del precio de los carburantes, sin embargo, ante el descontento el sector ha vuelto a amenazar con salir nuevamente a la calle.

La Plataforma del Transporte ha reconocido que la administración no está haciendo lo suficiente por remediar la situación en la que se encuentran. "Posiblemente en el mes de julio vamos a volver a vivir las protestas y las movilizaciones", ha dicho el presidente, Manuel Hernández.

- Publicidad -

DECISIÓN EL 26 DE JUNIO

Ya hay fecha para saber si volverá a haber huelga de camioneros en julio: el 26 de junio. La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, organización de pymes y autónomos que promovió las protestas de marzo, ha convocado a sus bases ese día para consultarles si reanudan los paros que suspendieron en abril una vez que, tras reunirse con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma,) no han logrado, a su juicio, garantías de que antes de que acabe el mes entre en vigor la ley que aplicará los principios de la Ley de cadena alimentaria al transporte de mercancías por carretera, lo que debe conducir a que este sector no trabaje a pérdidas y que motivó los paros de marzo y puede conducir a su reanudación en un par de semanas, a pesar de que el compromiso del Mitma era tenerla lista antes de que acabase julio.

Según una nota enviada por la directiva de Plataforma a sus asociados, en la reunión de ayer, la organización traslado a los representantes del Mitma que los transportistas “estamos hartos de promesas que no terminan de ser efectivas y que a pesar de la publicidad que desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) -el órgano legítimo de representación del sector- pretenden vender, nosotros, los afectados principales, no terminamos nunca de palpar materialmente”.

-Publicidad-

Las quejas de los transportistas radican en que el precio de los carburantes siguen incrementándose diariamente a pesar de la bonificación de los 20 céntimos por litro. En estos momentos, la gasolina sin plomo ronda los 2.15 euros el litro mientras que el del diésel se sitúa por encima de los 2 euros.

Podríamos llegar a los 3 euros

Las previsiones, lejos de mejorar, empeoran. Los dueños de las gasolineras avisan: este verano podríamos ver los combustibles a más de 3 euros por litro. Los transportistas reconocen que no pueden asumir estos costes y por eso este jueves, la plataforma se reunirá con el Ministerio que dirige Raquel Sánchez, con el fin de buscar una solución entre ambas partes.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad