spot_img

Lugo albergará la XLVII Copa de SM La Reina de voleibol

Lugo será la sede de la Copa de SM La Reina el próximo mes de febrero de 2022. La localidad gallega albergará la cuadragésima séptima edición del torneo del KO en la máxima competición femenina, un momento histórico, ya que será la primera vez que Lugo sea sede de este evento.

El Palacio Municipal de Deportes de Lugo tiene una cita con la historia entre el 11 y el 13 de febrero de 2022 cuando el recinto lucense ejerza por vez primera como sede de la Copa de la Reina. Los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola se unirán a Arenal Emevé para enfrentarse por el título copero que ostenta Feel Volley Alcobendas, campeón de la última edición disputada en Las Palmas.

- Publicidad -

Los dos primeros conjuntos clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular accederán directamente a las semifinales del sábado, mientras que en la tarde del viernes se disputarán las eliminatorias de cuartos de final entre los otros conjuntos clasificados, momento en el que debutará Arenal Emevé en la competición. En esta edición estará de nuevo el Club Voleibol Kiele Socuéllamos tras sellar su clasificación matemática. Los cruces de semifinales se conocerán de forma definitiva en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar.

Arenal Emevé se convertirá por primera vez en anfitrión del torneo del KO. El conjunto lucense se estrena como organizado de uno de los eventos más importantes de la temporada, dando un paso más en su faceta de anfitrión de grandes torneos, tras organizar la Copa Príncesa en 2018 y la Copa Príncipe en 2011 y 2013.

No será la primera vez que la Copa de la Reina visite tierras lucenses, toda vez que hace más de una década, Monforte de Lemos ya albergó en A Pinguela dos ediciones del torneo del KO, en 2004 y 2010 con triunfos de Tenerife Marichal y CAV Murcia 2005.


La última edición de la Copa de SM La Reina se disputó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria en un torneo que coronó por vez primera a Feel Volley Alcobendas ante el conjunto anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas en una espectacular resuelta en el desempate.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad