El Museo Torre del Vino acogió en la tarde de ayer la presentación del primer poemario de Luis Javier Fernández, titulado “El Sabor del Tiempo”.
Una puesta de largo en la que estuvo presente la alcaldesa, Conchi Arenas, junto a miembros de la Corporación Municipal.
En su presentación el autor fue respondiendo a las preguntas de la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar Mena, perfilando así las características de su nueva obra, en la que la fugacidad del tiempo es el tema principal. “A través de un lenguaje íntimo trazado como el fluir de una sinfonía entre el verso y la prosa ofrezco una realidad poética que se revela a sí misma: lo efímero dl ser humano ante la derrota por lo inevitable”.
Fernández además es músico y la estructura de su poemario es “una auténtica sinfonía. En este poemario conjugo la música y la poesía. Una de las características de la poesía también es el ritmo, la musicalidad, la cadencia de cada verso y la estructura que presenta mi libro es como si fuera una auténtica sinfonía”.
Luis Javier Fernández está afincado en Socuéllamos. Graduado y doctorado en Pedagogía. Es autor de la novela “El camino hacia nada” escrita en 2016, y en la actualidad está prevista su reedición. /
