jueves, 25 abril, 2019

Mar Romero recibe el II Premio “Mirador del vino” de Socuéllamos

- Publicidad -

Socuéllamos ha celebrado, durante todo el fin de semana, las últimas actividades correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los eventos comenzaron el viernes con la entrega del premio Mirador del Vino, que este año ha recaído en Mar Romero, reconociendo su trayectoria como periodista especializada en vino y gastronomía. Mar Romero es, también, la presidenta del “Club Gastronómico de Madrid” y vicepresidenta de la Academia de Gastronomía de Castilla la Mancha, y se mostraba muy agradecida por esta distinción, señalando que “aun tratándose de una sorpresa, se trata de un auténtico honor recibir este premio en una tierra con tanta tradición de vinos”. 

La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, reconocían, por su parte, “el orgullo y la satisfacción que supone contar con una persona con una trayectoria tan consolidada como segunda homenajeada con este galardón” que, como aseguraba Medina, “da prestigio a un premio tan joven que reconoce el papel de las mujeres en el mundo del vino”.

- Publicidad -

Las actividades continuaron el sábado con una cata de siete vinos locales que estuvo impartida por Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata, quien se mostraba “muy satisfecha” por el alto nivel encontrado, tanto en lo que respecta a los vinos como a los catadores socuellaminos, que acumulan triunfos en los diferentes certámenes en los que concursan.

Ya por la tarde, promovido por la concejalía de Igualdad, y aprovechando el partido de voleibol entre el CV Kiele Socuéllamos y el Esplugues, se entregaron en el pabellón Gran Gaby unas pulseras moradas con el lema que ambas instituciones están defendiendo durante todo el año: “Este partido lo vamos a ganar. No a la violencia de género.” Tanto el concejal, José Manuel Fernández, como el presidente del club, Francisco Santos, reconocían la importancia de “más allá del deporte, mandar un mensaje tan necesario como éste a la sociedad”.

Las actividades conmemorativas de las XV Jornadas del Día Internacional de la Mujer concluyeron el sábado por la tarde con el “II Túnel del Vino de Enólogas”, que se desarrolló en dos turnos con una gran participación. Coordinado por Joaquín Parra de la empresa “Wine Up!” los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de vinos elaborados por mujeres, con el objetivo de demostrar “que no existen diferencias”.

Las actividades de las XV Jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer se han desarrollado durante 9 días, organizadas transversalmente por las concejalías de Igualdad y Desarrollo Empresarial y con la colaboración de las distintas asociaciones de mujeres de Socuéllamos, con una implicación especial de la recientemente creada Asociación Feminista “Milenrama”, colaboradora con un programa de actividades que ha incluido desde talleres hasta un certamen de fotografía.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia ligera
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
95 %
5.4kmh
100 %
jue
11 °
vie
15 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
16 °

MAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola