jueves, 27 junio, 2019

Más de 200 personas participarán este sábado en la Gran Cabalgata de Reyes

- Publicidad -

La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López, presentaron ayer la Gran Cabalgata de Reyes que saldrá mañana sábado de la Estación de Autobuses de Socuéllamos a las 17 horas de la tarde. La concejal de Cultura explicó que más de 200 personas participarán en una cabalgata que, un año más, “traerá ilusión a niños y mayores”.

La Policía Local de Socuéllamos abrirá un año más la cabalgata, seguida de la Estrella que dirige a los Reyes y que un año más correrá a cargo de José Mateo. A continuación desfilará la Charanga ‘La gran remojá’, seguida de la primera de las carrozas, ‘Nubes con Arcoiris’, del Centro de Atención a la Infancia. Tras ella, irá la carroza del colegio El Coso, seguida de los porteadores reales, que un año más serán responsabilidad del Centro Joven.

- Publicidad -

Tras el pasacalles de ‘megaflores’ y hadas en zancos, se abrirá paso la Comitiva Real. En la primera de las carrozas, diseñada por el AMPA del colegio Carmen Arias, irá el rey Melchor, que representa como actividad la astronomía y el color oro, el regalo que entregó al niño Jesús. La carroza del Rey Gaspar ha sido elaborada por el AMPA del colegio Virgen de Loreto, su color es el azul y su actividad está relacionada con la alquimia y con el incienso, su regalo. Por último irá la carroza del Rey Baltasar, elaborada por el AMPA del Gerardo Martínez. Está representada por el color fucsia, su actividad es la botánica y su regalo, la mirra.

Cerrarán el desfile un pasacalles de porteadores de carbón, formado también por el Centro Joven, seguido por el barrendero real y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

 

“En total serán seis carrozas, seis pasacalles – hadas, megaflores, porteadores con regalos, porteadores con carbón, pajes con escaleras y pajes de la Guardia Real – y cerca de 250 figurantes”, indicó la concejal de Cultura, Hortensia López, quien quiso agradecer la colaboración de las AMPAS, así como de las entidades bancarias y aseguradoras que han donado los 442 kilos de caramelos que se repartirán. Estas entidades son Globalcaje, Liberbank, Unicaja, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Mapfre Seguros y Seguros Soliss.

La concejal hizo extensible su agradecimiento a las asociaciones y voluntarios que participan en la cabalgata, a los cuerpos y fuerzas de seguridad – Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja -, a la televisión local y a la empresa de sonido Soniles, al técnico de Cultura y a los trabajadores de Mantenimiento y Servicios Municipales.

Hortensia López informó además de una de las novedades de este año, la recreación de un Belén Viviente en la Plaza de la Constitución, que participará en la recepción de los Reyes Magos y en la Adoración al niño Jesús. El Belén, a cargo de la Peña MaleMale Mía, estará compuesto por 39 personas que recrearán profesiones y oficios tradicionales, como el de herrero, carpintero, lavandero, hortelano, cantarero o pastor.

La concejal de Cultura recordó por último las actividades que aún se pueden realizar durante estos días, como ir al cine, recorrer la ruta de los belenes o participar en el XV Concurso de Cuentos de Navidad que organiza la Biblioteca Municipal, cuyo plazo de entrega finaliza el 10 de enero. Respecto al cine de estreno, López informó de que las películas que se proyectarán los próximos días en el auditorio Reina Sofía son ‘Superlópez’, ‘Spiderman: un nuevo universo’, ‘El Grinch’ y ‘Mi amor perdido’.

Por su parte, la alcaldesa, Pruden Medina, incidió en el extenso programa de actividades previsto para estas fechas y recomendó a todos los vecinos realizar la Ruta de los Belenes de Navidad, asegurando que se trata de una tradición socuellamina que sigue viva gracias al esfuerzo de vecinos e instituciones que preparan sus belenes “con mucho gusto” y reciben en sus casas a todo el que quiere acudir a verlos.

La alcaldesa agradeció a estos vecinos su importante contribución a la Navidad socuellamina, así como a las asociaciones de padres y madres, que trabajan en las carrozas de la cabalgata. Medina recordó además que el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias cuenta también con una exposición abierta, la del Certamen Nacional de Jóvenes Creadores, así como con un mercadillo solidario. Pruden Medina mencionó igualmente el horario ampliado de la Biblioteca Municipal, de cara a favorecer a los estudiantes que preparan sus exámenes durante estas fechas. La alcaldesa recomendó, por último, realizar las compras de Navidad en el comercio local y animó a todos los socuellaminos a salir a la calle y participar de estas fiestas y de las actividades programadas.

- Publicidad -
Socuellamos
algo de nubes
23.9 ° C
25.6 °
22.2 °
37 %
9.9kmh
19 %
jue
39 °
vie
39 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,467FansMe gusta
1,189SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir