15.2 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

Merino : “El PP de Paco Núnez defiende el desarrollo de nuestros pueblos con agua porque el agua es vida, desarrollo y economía”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, participa en la tractorada en defensa del regadío en Villarrubia de los Ojos

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha participado en la tractorada en defensa del regadío en Villarrubia de los Ojos, donde ha subrayado que “ esta concentración es el inicio del hartazgo que tienen los agricultores”.

En declaraciones a los medios, Merino, ha asegurado que  “el PP de Paco Núñez defiende un mundo rural con agua, porque donde hay agua hay vida, hay economía y hay desarrollo”.

- Publicidad -

La parlamentaria popular ha lamentado que “ en Castilla-La Mancha  tenemos  un Pacto Regional por el Agua que se firmó en diciembre de 2020 y lejos de cumplirlo, Emiliano García-Page utiliza el agua como elemento de discordia y de enfrentamiento entre Comunidades Autónomas y entre agricultores de distintas regiones”.

Además ha recordado que  el Pacto por el Agua recoge claramente que el agua se debe garantizar para todas las necesidades presentes y futuras, que el agua es fuente de vida para la agricultura, la industria agroalimentaria y el desarrollo de nuestros pueblos, y sin embargo no está cumpliendo ”.

Lola Merino ha dejado muy clara la postura del PP-CLM al afirmar que “ lo que queremos es agua, y defendemos el desarrollo de nuestros pueblos con agua y esa garantía de las necesidades presentes y futuras están recogidas en el Pacto Regional por el Agua que debe cumplirse, y sin embargo, no se cumple y se está criminalizando a los agricultores con inspecciones, con recortes de dotaciones de riego, con sanciones millonarias y con silencio administrativo de hasta 6 años sin contestar a las solicitudes que hacen los regantes tanto para la regularización de pozos como para la concesión de regadío”.


La portavoz del PP en las Cortes Regionales ha reiterado que “ los agricultores quieren vivir dignamente de la agricultura que es la base de la economía de nuestros pueblos y si no hay agua, tendremos pobreza, miseria y despoblación”.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad