domingo, 15 septiembre, 2019

Miguel Ángel Prieto Alonso se alza con el X Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, dotado con 1.500 euros

- Publicidad -

El palentino afincado en Murcia, Miguel Ángel Prieto Alonso, ha resultado ser el ganador  del X Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias, un premio dotado con 1.500 euros y organizado por las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos. Licenciado en Lenguas Clásicas, Miguel Ángel Prieto Alonso ejerce desde 1992 como profesor de Latín en la localidad de Cehegín (Murcia) y ha participado en múltiples certámenes de poesía, resultando ganador en el XVI premio Alhoja de Oro de Sevilla y en el XLVII premio Amantes de Teruel, ‘Flor Natural’, entre otros. La obra que le ha valido el premio se titula ‘Testamentum  Vitae’.

El ganador del  X Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias ha sido anunciado esta mañana por la alcaldesa, Pruden Medina, y por la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, que han destacado la alta participación de un concurso  con el que se pretende “poner en valor el nombre de Carmen Arias, una mujer que amó y cultivó la cultura y las artes y que fue, como todos saben, una de las grandes benefactoras de este pueblo”.

- Publicidad -

“Ha sido este equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Cultura, el que recuperó este certamen que ya contaba con una gran repercusión, recuperando e incluso incrementando la popularidad y la importancia de la que gozaba. Con este son ya tres los certámenes que hemos organizado en esta nueva etapa y tengo que decir que su repercusión es cada día más grande. La participación ha superado siempre las 200 obras pero este año hemos logrado superarnos llegando a las 272 obras. Obras, que a juicio del jurado, cuentan con una gran calidad general y que llegan de todos los puntos de la geografía española”, indicó la alcaldesa, quien aseguró que esta cuestión es “muy importante porque nos permite promocionar y dar a conocer nuestro pueblo asociándolo al fomento de la cultura en toda España, lo que repercute también en nuestro turismo y en nuestra economía”.

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, explicó que el plazo de admisión de obras finalizó el 30 de noviembre de 2018 y que el fallo del concurso se realizó el pasado viernes,  1 de febrero, por unanimidad de todos los miembros del jurado. La concejal destacó la minuciosidad y la profesionalidad de un jurado formado por poetas, filólogos y literatos, “que dan seriedad y prestigio al certamen”.

La edil explicó finalmente que la Gala de Entrega del Premio se va a celebrar el próximo jueves 14 de Febrero a las 20 horas en el Centro de Arte Carmen Arias y en ella el autor del poema ganador tendrá ocasión de recitarlo públicamente. La gala contará además con la actuación del Dúo Belcorde y al término del recital, se realizará una Cata de Vino Nuevo de la Cosecha de 2018, gracias a la cortesía de las bodegas socuellaminas Cristo de la Vega, S.A.T Virgen de Loreto y Explotaciones Hermanos Delgado.

“Por último, desde aquí, realizar una invitación extensible a todas aquellas  personas amantes de la poesía y la música que deseen acompañarnos en este acto y que, indudablemente,  disfrutarán tanto de la lectura de la poesía ganadora como de la actuación musical”, concluyo Mari Carmen Toledo.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia moderada
20.2 ° C
21.7 °
18.3 °
91 %
3.1kmh
6 %
dom
19 °
lun
26 °
mar
28 °
mié
27 °
jue
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,522FansMe gusta
1,268SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir