13.5 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

Milenrama organiza "Mujeres Murales" con Virginia Bersabé

Las Milenrama celebran el Día de la Mujer Rural con mucho arte.

- Publicidad -

La Asociación Feminista Milenrama, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha organizado una actividad llamada Mujeres Murales, con la que quieren homenajear la figura de la mujer rural socuellamina.

Para ello contarán con la participación de la muralista Virginia Bersabé, una artista ecijana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su trabajo pictórico, que va desde gouache sobre papel y pequeños cuadernos de viaje hasta grandes lienzos de más de dos metros, ha tenido como eje central a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.

- Publicidad -

Del 14 al 17 de Octubre se podrá disfrutar del arte al aire libre en el Parking de la Calle del Rosario (frente al Restaurante CalciMacu), donde Bersabé nos mostrará su destreza ante un muro de gran envergadura a lo largo de los 4 días.

Para acompañar a la artista se han organizado diferentes actividades que involucran a todas las edades. La primera de ellas será con el grupo EMPU-G con el que harán una charla-debate sobre diferentes aspectos de la mujer rural de antes y ahora.

La segunda actividad será el sábado por la mañana, donde la asociación nos invita a acercarnos mayores y peques para disfrutar de los juegos populares más tradicionales.


Por último la Asociación Feminista Milenrama quiere agradecer la colaboración  de Ángeles Marchante Moreno por ceder el muro de su casa para el mural y a la empresa Josmoral por ayudar en la logística.

También desde la asociación se invita a todas/os las vecinas/os de Socuéllamos, visitantes y alrededores a acercarse para disfrutar del desarrollo de la obra, la cual quedará en la memoria de la localidad como el primer homenaje a todas aquellas mujeres sin nombre que han trabajado en el campo, en sus casas, en múltiples oficios… y que la historia no se ha acordado de ellas: “Es un homenaje para que no caigan en el olvido”.

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad