10.2 C
Socuéllamos
miércoles, 27 enero, 2021

Milenrama se adapta a la situación sanitaria para realizar las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

"Este año nos ha desvelado que hay otra pandemia que no recibe la misma atención ni se destinan los mismos recursos para su cura: la violencia machista".

- Publicidad -

La Asociación Feminista Milenrama de Socuéllamos, se adapta a la situación en la que nos encontramos por la COVID19 para realizar las actividades programadas por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Desde la asociación tienen claro que esta pandemia no es motivo para dejar de reivindicar un día tan importante como lo es el 25 de noviembre, ya que este año nos ha desvelado que hay otra pandemia que no recibe la misma atención ni se destinan los mismos recursos para su cura: la violencia machista.

- Publicidad -

Las actividades previstas por la asociación para conmemorar este día serán en primer lugar, el montaje de un altar en memoria de las asesinadas por la violencia machista que se situará en el templete de la Plaza de la Constitución y estará toda la semana para que los viandantes puedan dejar sus ofrendas, flores, velas etc. Esta actividad se organiza en conjunto con el Consejo Local de la Mujer en el que participan todas las asociaciones de mujeres de la localidad y colabora el Ayuntamiento de Socuéllamos.

En segundo lugar, el miércoles 25 de noviembre a las 20:00 de la tarde, se emitirá en directo la lectura del manifiesto regional feminista de forma online a traves de las redes sociales de la asociación: Facebook - Asociación Feminista Milenrama, Instagram - @lasmilenrama y Youtube - Las Milenrama.

En este Manifiesto, las feministas reafirman su compromiso en la lucha por la eliminación de las violencias machistas a la vez que ponen en evidencia el aumento de las desigualdades que la pandemia ha provocado. Las mujeres han sido las más afectadas por ser las que mayoritariamente (en el hogar y en el espacio público) proveen los cuidados, porque han tenido que acatar un confinamiento con sus maltratadores, porque se ha criminalizado el movimiento que las emancipa. El manifiesto recuerda a las mujeres que son doblemente victimizadas por una justicia patriarcal que no las protege de sus victimarios. Hace mención también al carácter rural de nuestra Comunidad Autónoma en la que los estereotipos machistas están más arraigados y se produce una mal llamada violencia “de baja intensidad” que, por estar demasiado normalizada, resulta tener un impacto mucho más grande.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,170FansMe gusta
2,471SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad