18.3 C
Socuéllamos
jueves, 9 julio, 2020

Misa por la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Miércoles 1 de julio a las 20:30 horas en la Capilla de María Inmaculada

- Publicidad -

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo invita a sus hermanos y a todos los socuellaminos a la misa que se ofrecerá el miércoles día 1 de julio a las ocho y media de la tarde en la Capilla de María Inmaculada de Socuéllamos con motivo de la festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Desde los orígenes del cristianismo se ha honrado el Cuerpo y la Sangre de Cristo presentes en las santísimas especies Eucarísticas del Pan y del Vino. Concretamente esta festividad fue instituida por el papa Pío IX en 1849 - aunque en España ya se celebraba desde el siglo XVI- siendo fijada el día 1 de julio a principios del siglo XX por el papa Pío X. El Concilio Vaticano II suprimió la fiesta del Calendario Romano, pues pasó a celebrarse junto con la fiesta del Corpus Domini en la Solemnidad del Corpus Christi, y estableció una misa votiva en honor de la Preciosa Sangre la cual se puede celebrar a lo largo del mes de julio.

- Publicidad -

Por ello, la Cofradía socuellamina en el mes consagrado a la Sangre de Cristo celebrará esta Santa Misa votiva el 1 de julio agradeciendo a Nuestro Señor su sacrificio al derramar su sangre para la salvación de todos nosotros.

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
57 %
3.9kmh
23 %
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
32 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,878FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir