8.9 C
Socuéllamos
lunes, 26 octubre, 2020

MNAK se sitúa en segunda posición de la liga FMS España 2020

La segunda jornada tenía lugar el sábado 12 de septiembre.

- Publicidad -

El pasado sábado 12 de septiembre se celebró la segunda jornada de la FMS 2020 España (Freestyle Master Series) liga anual de freestyle en español que enfrenta a 10 MCs de un mismo país.

Diez de los mejores freestylers del panorama nacional se enfrentaron en un formato de liga de puntos, compitiendo cada uno de ellos contra todos los demás durante una temporada de 9 eventos. Y este año el nivel está por los cielos: Sweet Pain, Zasko, Bnet, Mnak, Tirpa, Mister Ego, Blon, Gazir, Errecé y Khan son los gallos que luchan por convertirse en el rey de la improvisación de esta temporada.

- Publicidad -

Los 5 enfrentamientos del pasado sábado eran: Khan contra Errecé, Sweet Pain contra Zasko, Bnet contra Mister Ego, Blon contra Gazir y Mnak contra Tirpa. El evento era retransmitido por la plataforma PLAYZ de Televisión Española. Esta temporada debido a la pandemia, las jornadas se celebran sin público y sólo se pueden presenciar online.

Mank, rapero de Socuéllamos, (ganador de la Final Internacional de ‘Gold Battle 2020’ celebrada en Argentina), tras esta segunda jornada (la primera se celebró el pasado mes de julio) se sitúa en segunda posición de la clasificación general tras vencer a Tirpa sin réplica, con 6 puntos, los mismos que el líder, BNET. La tercera jornada aún está pendiente de confirmación de fecha.

La Freestyle Master Series - conocida comúnmente como FMS - es una liga anual de freestyle en español que enfrenta a 10 MCs de un mismo país. A lo largo de un año, cada gallo se enfrentará a cada uno de sus rivales en una batalla que le otorgará un determinado número de puntos dependiendo del resultado del enfrentamiento y lo que hayan votado los jurados de la Freestyle Master Series, teniendo en cuenta el flow, skills, puesta en escena, punchline y muchos otros detalles. Al final de cada temporada, el MC que haya obtenido el mayor número de puntos será coronado campeón, mientras que los que cuenten con menos puntos serán eliminados de la liga y reemplazados por otros MCs.


Historia

Empujado por el auge del freestyle y la aparición de numerosas competiciones en países de habla hispana en la década de 2010, el equipo de The Urban Roosters creó un sistema de clasificación de los competidores similar a otros rankings deportivos como el Ranking ATP. En un intento por profesionalizar esta disciplina, la clasificación permitía cuantificar los logros de los gallos y establecer un orden de desempeño entre ellos, basándose en los resultados de las distintas competiciones de freestyle de España. Posteriormente, buscando el reconocimiento artístico-deportivo de esta especialidad y siguiendo las estructuras de otras disciplinas deportivas y artísticas, se identificaron los 10 gallos más activos y con más nivel en España y se creó una liga de carácter profesional que les haría competir entre ellos de manera continuada a lo largo de la temporada. Esta liga se materializó con la primera edición de la Freestyle Master Series en España en 2017.

Estructura

Esta competición tiene un sistema de liga. Un total de diez participantes se enfrentan a cada uno de sus contrincantes a lo largo de la temporada anual, totalizando un total de nueve batallas por cada gallo. De esta manera, en cada una de las nueve jornadas de la temporada los diez participantes se enfrentan a un rival distinto en cinco enfrentamientos.

Al final de cada enfrentamiento los dos gallos que hayan competido se reparten tres puntos dependiendo del resultado de la batalla:

Tres puntos para el ganador de la batalla si es el vencedor sin necesidad de réplica.

Dos puntos para el ganador de la batalla si es el vencedor tras una o varias réplicas.

Un punto para el perdedor de la batalla si ha perdido tras una o varias réplicas.

Cero puntos para el perdedor si ha perdido sin necesidad de réplica.

La tabla de la liga se actualiza tras cada jornada y el participante que más puntos tenga al final de la temporada será coronado ganador.

VEA LAS BATALLAS DE LA JORNADA 2

EN EL MINUTO 20 PUEDEN VER LA PRESENTACIÓN DE MNAK Y EN EL 1:56:46 LA BATALLA TIRPA vs MNAK

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
8.9 ° C
8.9 °
8.9 °
70 %
3.1kmh
0 %
Lun
10 °
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
21 °
Vie
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,022FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad