spot_img

¿Necesita el certificado o pasaporte Covid? Así puede obtenerlo

Si va a desplazarte de comunidad autónoma en las próximas semanas o va a realizar un viaje al extranjero, necesitará el certificado COVID digital. Con él podrá viajar entre países de la Unión Europea acreditando de forma sencilla que está vacunado contra la COVID-19, que se ha recuperado de la enfermedad o que tienes una prueba negativa en las últimas 48/72 horas, según establezcan los diferentes países.

Sin el certificado COVID digital de la UE, también podrá viajar, pero el proceso de admisión será mucho más lento. Además, se podrían solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas en los países de destino.

- Publicidad -

Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puede disponer de él en formato electrónico o en papel.

¿Cómo conseguirlo?

TELEMATICAMENTE


1- Acceda a la página oficial de Sanidad de Castilla- La Mancha. Aquí verá la opción de solicitar el certificado de forma telemática o en papel. Si lo hace telemáticamente, necesitará aportar datos como el número de DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de tu tarjeta sanitaria.

2- Si ha seleccionado solicitar el certificado COVID de forma telemática y ha rellenado todos los datos, tendrá la opción de descargar tu certificado de vacunación en PDF. También podrá descargar el certificado de recuperación y el certificado de pruebas.

PRESENCIAL

1- En las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

2- En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. En las oficinas de Correos. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Por otro lado, recuerde informarse de las medidas de seguridad frente al COVID19 que estén vigentes en el país al que vaya a viajar. Cada país marca sus propias directrices en materia de seguridad y, aunque le pedirán el certificado COVID digital, es posible que también te exijan la entrega de documentación adicional.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad