domingo, 18 agosto, 2019

NNGG de Socuéllamos se une a la campaña para pedir una EBAU única en toda España

- Publicidad -

La organización político-juvenil Nuevas Generaciones de Socuéllamos se suma a la campaña “Tu futuro no es un juego” para pedir una EBAU única en toda España. 

La Secretaria General de los jóvenes populares socuellaminos, María Jesús Albarés, ha destacado la importancia de realizar una prueba única de acceso a la universidad para toda España. 

- Publicidad -

Albarés ha defendido una prueba común de Educación de Bachillerato (EBAU) para acceso a la Universidad, con iguales contenidos, que permita a los estudiantes afrontar el acceso a la Universidad en las mismas condiciones y oportunidades, es decir, sin distinción entre los estudiantes de las diferentes CCAA, con el objetivo de que sea un sistema más equitativo y justo. La Secretaria General recuerda que ya está en marcha una recogida de firmas por parte de los estudiantes, que son los primeros en demandar dicha prueba. 

El Partido Popular ya ha presentado una Proposición no de Ley registrada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, relativa a la implantación de una prueba única en todo el territorio nacional, siendo así el único partido que defiende que los estudiantes, independientemente de la región a la que pertenezcan, tengan las mismas oportunidades y cuenten con el mismo nivel de enseñanza educativa.  

Para concluir, la vicesecretaria de organización, formación y acción política de NNGG Socuéllamos, Isabel Fernández, resalta que el PSOE no quiere una EBAU única, sino una equiparación en la corrección de la prueba, algo que no asegura la igualdad de oportunidades entre los estudiantes en todo el territorio nacional. 

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
35.1 ° C
37.2 °
32.8 °
12 %
6.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
34 °
mar
32 °
mié
31 °
jue
32 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,235SeguidoresSeguir
1,808SeguidoresSeguir