Nuevas vacunas gratuitas en Castilla-La Mancha

Se vacunará a los niños frente a meningococo B y a los chicos adolescentes del Papiloma Humano

- Publicidad -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá 30 millones de euros en el año 2023 en vacunas. Entre las novedades que trae el 2023 en el calendario vacunal destaca la vacuna frente a meningococo B, la incorporación de la vacuna frente al virus del Papiloma Humano en chicos, y la inclusión de personas mayores de 50 años para la vacunación de Herpes Zoster.

La vacuna frente a meningococo B por serogrupo B se administrará en dos dosis, a los dos meses y a los cuatro meses de edad, más una de recuerdo en el segundo año de vida.

Respecto a la vacuna frente al virus del Papiloma Humano en chicos, la infección genital por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo. La infección persistente por VPH es la causa necesaria, pero no suficiente, del cáncer de cérvix, pero también se ha establecido su relación causal con otros tipos de cáncer.
En Castilla-La Mancha la vacunación sistemática frente a VPH se inició en 2008 en chicas adolescentes, primero a los 14 años de edad y, posteriormente, se pasó a vacunar a los 12 años.
La medida propuesta consiste en incluir la vacunación de los varones adolescentes en el programa de vacunación sistemática frente a VPH. Por tanto, la pauta de vacunación será de dos dosis a los niños y niñas de 12 años.

La otra novedad es la inclusión de personas mayores de 50 años para la vacunación de Herpes Zoster. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image