Conchi Arenas, nueva alcaldesa de Socuéllamos

Familiares de los ediles electos y seguidores de los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento.

- Publicidad -

A las doce de la mañana se ha iniciado la Sesión Constitutiva de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos, que cumpliendo el artículo 195.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se ha celebrado veinte días después de las elecciones. Hoy se ha hecho oficial la voluntad de los socuellaminos reflejada en las urnas el 28 de mayo. 

Familiares de los ediles electos y seguidores de los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento y el pasillo de acceso al mismo.

Mesa de Edad

El primer punto de la sesión ha sido la constitución de la Mesa de Edad la cual -asistida por la Secretaria del Consistorio-  ha estado compuesta por el concejal de mayor edad, Román Romero (69 años, Psoe), y el de menor, Salomé Carrión (26 años, PP). 

La Mesa comprobó las credenciales de la personalidad de los candidatos electos, en base a las certificaciones remitidas por la Junta Electoral de Zona, y se hizo saber que en el Registro Municipal de Intereses constaban las declaraciones de bienes, actividades y posibles incompatibilidades de los candidatos electos.

A continuación, los diecisiete representantes municipales ante un ejemplar de la Constitución han ido jurando o prometiendo: “por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Socuéllamos, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Conchi Arenas jurando ante la Constitución Española

Asumido su cargo, la más pequeña de la Mesa de Edad, Salomé Carrión, ha impuesto a los electos las medallas de concejales (ver fotos aquí). En otras legislaturas era el Primer Edil quien las imponía y la pasada legislatura fue el mayor en la Mesa de Edad, Román Romero, quien las entregó.

Formada la Corporación Municipal, era el momento de elegir alcalde o alcaldesa entre las dos candidatas que optaban al cargo: Elena García Zalve representando al Partido Socialista, y Concepción Arenas Mulet, en virtud de la coalición de gobierno firmada por Partido Popular y Vox.

Uno a uno los ediles han ido depositando sus votos en una bandeja, para después Román Romero ir leyendo los nombres escritos en las papeletas: Conchi Arenas (9 votos) y Elena García (8 votos).

Votación para elegir alcaldesa
Proclamación de Conchi Arenas como Alcaldesa de Socuéllamos

Una vez proclamada alcaldesa, Arenas juró su cargo y recibió el bastón de mando de manos de Salomé Carrión.

Un caluroso y largo aplauso de los socuellaminos que abarrotaron el Salón de Plenos arropó a la nueva Regidora.

Desecha la Mesa de Edad, Arenas ocupó su lugar en la mesa presidencial, dio la palabra a Elena García y José Luis Romero del Hombrebueno, y ofreció su discurso de investidura (ver discursos aquí). /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image