Este verano Socuéllamos está sufriendo una oleada de pequeños incendios, a estas alturas son ya más de 30. Casi todos se dan en las inmediaciones de la circunvalación sur junto a los puentes en zonas de pasto y hierba seca. La rápida intervención de Protección Civil y Policía Local ha hecho que los fuegos estén siendo controlados en escasos minutos y , de momento, no han provocado daños graves.
Lo que parece más preocupante es que prácticamente todos parecen ser provocados (algunos tienen varios focos), El hecho de que, hasta el momento, no se hayan producido daños importantes no quiere decir que alguno de estos incendios acabe provocando algo grave. Recordemos que una persona que provoque un incendio intencionadamente y que cause peligro a la vida humana se enfrenta a penas de entre 10 y 20 años de cárcel según el artículo 351 del Código Penal.
A estos incendios habría que sumar los actos vandálicos cuyo principal exponente es la quema de contenedores, un hecho en el que las administraciones públicas, que pagamos todos, llevan gastado más de 30.000 euros. Además del resto de daño al patrimonio público, como roturas, grafitis, etc...
Aquí compartimos imágenes de un incendio que se produjo el pasado domingo cerca del puente que cruza la vía férrea a la salida de la carretera de El Bonillo, no muy lejos de la gasolinera de Repsol.
































