13.3 C
Socuéllamos
jueves, 4 junio, 2020

OPINIÓN | A mis juveniles alumnos y alumnas

- Publicidad -

  • Artículo de opinión de David Gento.
  • Puede enviarnos sus artículos de opinión por correo electrónico a noticias@infosocuellamos.com

¡Buenos días, chicas; buenos días, chicos!

         Hoy, ¡por fin!, podéis salir.

- Publicidad -

         Hoy es un día para la esperanza, por eso os escribo en color verde. 

         Hoy empieza una nueva etapa en esta prueba tan dura de toda la sociedad contra otra de las fuerzas de la naturaleza. Porque los virus también son naturaleza, y aunque son infinitamente pequeños, su fuerza es descomunal, ¡ya veis! Y forman parte esencial de la vida, aunque a veces nos hagan pasarlo tan mal como este dichoso COVID-19.

         Hoy las calles se volverán a llenar de alegría y de sonidos jóvenes y eso nos anuncia que la vida empieza a normalizarse poco a poco y que después vendrán otros sonidos de otras edades.


         Hoy debéis poner en juego todos vuestros conocimientos, vuestra responsabilidad social  y vuestro sentido de la libertad y de la solidaridad. Y andar por esas aceras, cerca de vuestras casas, expandiendo la alegría de ser jóvenes y llenando con vuestros sonidos las apagadas calles: pero cuidando de mantener las distancias y no exponiendo vuestra seguridad, nuestra seguridad. Si no actuáis responsablemente vuestra alegría, la nuestra, se tornará en un nuevo periodo de triste reclusión, ¡otro más!

         Hoy podéis hablar a vuestros vecinos y vecinas más mayores desde el frente de su puerta y, aunque guardéis  una distancia prudente, hacedles ver que estáis más cerca de ellos, que los tenéis presentes.

         Hoy, quizá tengáis la suerte de tener abuelos a menos de  1 kilómetro de vuestra casa y podáis ir a hablarles desde la acera de enfrente y mostrarles que ya queda menos tiempo para abrazarlos pero que ahora os pueden ver de verdad y no a través de una pantalla. ¡Que ahora podrán tener otro motivo de esperanza y alegría cada día: vuestra visita frente a su puerta!

         Hoy abrís camino al resto de las personas hacia una posible salida a pasear o a hacer deporte: la próxima semana, si todo va bien.

         Hoy habréis de poner en juego todas las precauciones que hemos aprendido durante este tiempo de confinamiento y poner mucho cuidado en algunas cosas y conductas que os son muy propias y queridas y a las que antes apenas les concedíais  importancia. Una cosa; el teléfono móvil. Una conducta; ¡cuidado en su manejo! ¡No os lo llevéis cerca de la boca constantemente!, ¡No lo dejéis en cualquier lugar, limpiadlo nada más volver a casa!, ¡Lavaos las manos muy frecuentemente!

         Hoy es un buen día para pensar en el valor que tiene para todos nosotros, para todas  nosotras algo a lo que quizá no le dedicábamos mucho tiempo: la libertad y el conocimiento. Y mostrarles el reconocimiento que merecen y prometedles algo de vuestro juvenil entusiasmo y empapaos de amor por su florecimiento.

         ¡Disfrutad de vuestro primer día y transmitidnos vuestra alegría!, ¡Falta nos hace!

         Os deseo un día muy feliz

         Vuestro maestro.

                           David Gento

- Publicidad -

Socuéllamos
lluvia ligera
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
93 %
4.9kmh
97 %
Jue
20 °
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
24 °
Lun
25 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,854FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir