lunes, 20 mayo, 2019

Parece que tendremos una romería “fresca” según la AEMET

- Publicidad -

Según informa la AEMET en un comunicado, a partir del jueves 16 de mayo, se iniciará por el oeste peninsular un cambio en la situación meteorológica, con chubascos, rachas fuertes de viento y un brusco descenso térmico, que pondrá fin a la situación de estabilidad y altas temperaturas que han caracterizado la última pasada.

A partir del jueves por la tarde y a lo largo el fin de semana las temperaturas descenderán de forma significativa y generalizada en la Península y Baleares, alcanzando valores más propios de la época del año, incluso por debajo de lo normal en el tercio norte peninsular. El descenso de las máximas será notable, incluso localmente extraordinario, el jueves en el oeste y el viernes en el interior peninsular.

- Publicidad -

En cuanto a las precipitaciones, afectarán a partir del jueves a Galicia, extendiéndose durante el fin de semana por la mitad norte peninsular y ocasionalmente a otras zonas del área mediterránea y a Baleares. Podrán ser fuertes y con tormenta en áreas de la mitad norte peninsular, especialmente durante el viernes, y persistentes en el área cantábrica el sábado.

El descenso térmico favorecerá que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve en áreas de montaña.

Durante el fin de semana el viento dominante será del noroeste y del oeste, con racha fuertes.

Se espera que sea especialmente intenso, con rachas muy fuertes, el viernes en el este peninsular y en Baleares.

A partir del domingo es muy probable que las temperaturas asciendan de nuevo, continuando las precipitantes al menos durante los primeros días de la semana.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
42 %
1.3kmh
87 %
lun
21 °
mar
23 °
mié
25 °
jue
28 °
vie
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,408FansMe gusta
1,143SeguidoresSeguir
1,785SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola