martes, 13 noviembre, 2018
Inicio POLÍTICA Pedro Arrabales: "El equipo de Gobierno oculta información sobre el proceso de...

Pedro Arrabales: “El equipo de Gobierno oculta información sobre el proceso de compra de la Casa de la Encomienda”

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Socuéllamos ha ofrecido una rueda de prensa este lunes 22 de octubre, en la cual Pedro Arrabales, ha reconocido que a pesar de haberse constituido una mesa de trabajo sobre la Casa Palacio de la Encomienda, para hablar, debatir e informar sobre el proceso de venta de este inmueble por parte de sus propietarios, con un plazo de convocatoria quincenal, “la realidad es otra muy distinta por parte del equipo de Gobierno de PP y UPyD”.

“Desde el pasado 11 de julio, es decir, desde hace más de 3 meses, la presidenta de esta mesa de trabajo, Julia Prudencia Medina, no la convoca”, afirma Arrabales. “Desde entonces, el equipo de gobierno ni informa sobre el procedimiento, ni de las ofertas económicas que han realizado al Portal Inmobiliario, ni de las conversaciones con los dueños de la casa, si las hubiese habido; ni de otro asunto de interés en relación con la Casa de los Mendoza; lo que demuestra la falta de interés, de transparencia en la gestión y de la falta de trabajo del equipo de gobierno municipal”.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista, han presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Socuéllamos, solicitando la convocatoria urgente de esta mesa para obtener toda la información del proceso. La contestación al mismo, por parte de la Concejala de Cultura, la Sra. Hortensia López, en la Comisión del pasado 26 de septiembre fue, según indica Arrabales que “lainformación solicitada tendrá respuesta cuando la Sra. Presidenta convoque la mesa de trabajo”. La última convocatoria de esta mesa de trabajo fue el pasado 11 de julio y la Sra. López les volvió a remitir a la convocatoria de esta mesa sin darles más detalle sobre los asuntos de la Casa de la Encomienda, “demostrando una vez más, su total desconocimiento sobre este tema, ya que aun siendo Concejala de Cultura y Turismo, es puenteada por la propia alcaldesa, la Sra. Julia Prudencia Media, que quiere abarcar todo y no llega a nada”.

Para el concejal socialista “es tal la falta de transparencia del equipo de gobierno, que aun comprometiéndose a que tendríamos las actas de todas las mesas de trabajo, donde se recoge todo lo que se habla en estas reuniones por parte de los integrantes de esta mesa, a día de hoy no se nos ha entregado ningún acta”.

Según el Grupo Municipal Socialista, independientemente de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del inmueble, un procedimiento que sigue su trámite por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, el equipo de gobierno municipal debe mover ficha para la compra definitiva del inmueble, si realmente existe intención de hacerlo. Para ello debe mantener varias reuniones con el Portal Inmobiliario y realizar diferentes ofertas económicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. “A día de hoy, lo único que sabemos desde el Grupo Municipal Socialista, es que la presidenta de la mesa, Julia Prudencia Medina, tuvo una reunión con este portal inmobiliario hace más de tres meses. Desde entonces no nos ha informado de nada más, a pesar de comprometerse a hacerlo en las Comisiones de Hacienda y de Cultura. Pero ni ella, ni Hortensia López nos han comunicado nada, incluso preguntándole en varias ocasiones en las diferentes comisiones informativas”.

De igual modo, “con el oscurantismo que les caracteriza”, tampoco les han dado ningún tipo de detalle sobre la tasación económica realizada por el técnico municipal de este Ayuntamiento.

Es por ello que exigen a la Presidenta de la Mesa, Julia Prudencia Medina, y a la concejala de Cultura, Hortensia López, que convoquen de una vez la mesa de trabajo sobre la Casa Palacio de la Encomienda, entregándoles copia de todas las actas de las diferentes convocatorias de esta mesa de trabajo, que les informen sobre el contenido de las reuniones con el portal inmobiliario, de las ofertas económicas que hayan realizado, la tasación integra, y cualquier información que tenga que ver con este asunto.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola