18.5 C
Socuéllamos
lunes, 21 junio, 2021
spot_img

Pilar Plaza denuncia la subida de los impuestos en plena crisis provocada por la pandemia

Para la concejal Popular, la Señora García vive "en una realidad paralela", con más de 3.000 euros mensuales de sueldo, mientras que a sus vecinos les sube los impuestos.

- Publicidad -

El Partido Popular de Socuéllamos ha criticado la "sistemática" subida de impuestos que viene aplicando el equipo de Gobierno, que "pone en evidencia la enorme distancia que existe entre el pueblo de Socuéllamos y sus gobernantes" y que refleja, además, "una alarmante falta de sensibilidad por parte de la Señora García ante los problemas reales que viven los socuellaminos".

La edil popular ha lamentado que, mientras los ciudadanos padecen una de las peores crisis de los últimos años, con sectores como el de la hostelería pasando verdaderas calamidades, "el equipo de Gobierno no tiene mejor ocurrencia que subirnos a todos los impuestos, para que los pocos que aún sobreviven, queden ya totalmente arruinados". 

- Publicidad -

Plaza ha considerado que, subir los impuestos en este preciso momento, con tantos sectores de nuestra economía al borde de la quiebra, "es un auténtico suicidio económico para nuestro municipio".

"Este equipo de Gobierno lleva ya dos años subiendo progresivamente el IBI. Durante los Gobiernos del Partido Popular, siempre se ha tenido en cuenta la bajada impositiva o incluso, en los momentos más complicados, se han congelado los impuestos. Mientras que en estos dos años de Gobierno socialista, no dejan de crecer, con subidas que están en torno a los 50 euros por familia al año, según el tamaño de su vivienda y la zona", ha dicho. 

La concejal popular también se refirió a la subida de los impuestos que pagan las naves del polígono, pese a las dificultades económicas y a los datos del paro en Socuéllamos, que "son bastante alarmantes", con cerca de 1.200 personas en situación de desempleo en un pueblo de 12.078 habitantes. 


"Nos gustaría que la televisión municipal, las redes sociales y la web del Ayuntamiento informasen de las cifras del desempleo incluso cuando son malas y no sólo de las noticias de propaganda y autobombo a las que nos tienen acostumbrados. ¿Qué incentivos tienen las empresas de nuestro pueblo para generar empleo si encima de la situación de crisis, el Gobierno no deja de subirle los impuestos?", se preguntó la representante popular.  

Pilar Plaza lamentó también la nueva imposición de una tasa por metro lineal de bordillo amarillo, que hasta ahora nunca se había cobrado en nuestro municipio y que tiene como objetivo "seguir sacándole el dinero de los bolsillos a los vecinos".

"Como hemos dicho, nosotros estamos en contra de estas subidas, porque creemos que con menos impuestos se genera más riqueza y se reactiva la economía. Aunque el PSOE siempre quiere subir los impuestos, le pedimos, al menos, que intente ser algo más sensible de lo que demuestra y congele o baje en este preciso momento la recaudación. No es de recibo una subida impositiva sin que se hayan recuperado nuestros autónomos, hosteleros, comerciantes y trabajadores". 

Para Plaza, la Señora García vive "en una realidad paralela, subida en un trono de mando absoluto con más de 3.000 euros mensuales que se embolsa, mientras que a sus vecinos les sube los impuestos". 

"No es admisible que, con la situación que tenemos, el equipo de Gobierno se haya blindado ante la crisis subiéndose sus propios sueldos, mientras le sube la contribución a los socuellaminos. No es admisible que le suban 50 euros a una familia por su casa o le cobren 10 euros el metro lineal a un ciudadano por un bordillo amarillo, mientras se gastan 5.000 euros en un boletín de propaganda que no interesa a nadie porque habla de noticias que ya han salido en los medios".

La concejal popular se preguntó si a la señora García le parece poco "el infierno fiscal al que su partido y sus jefes someten a los ciudadanos", con la subida del IRPF, impuestos sobre el patrimonio, impuestos sobre primas de seguros, sucesiones y donaciones, subida del diésel, subida del IVA en las bebidas azucaradas, impuesto a los plásticos, peajes en las carreteras, subida del gasóleo de uso doméstico, subida de la luz, la eliminación de la reducción fiscal por tributación conjunta, impuesto de matriculación y un largo etcétera. "Y encima a nivel local, usted se une a ellos para asfixiarnos con una subida de contribución", afirma. 

Por último, Plaza pidió al equipo de Gobierno que paralice y racionalice el gasto del Ayuntamiento. "Tengan un poco de empatía con la gente que está pasando dificultades porque estamos en una situación muy complicada y los ciudadanos no van a perdonarles este despilfarro". 

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad