6.4 C
Socuéllamos
jueves, 3 diciembre, 2020

PP-CLM pide a Page que deje de responsabilizar al sector de la hostelería "porque no son los culpables de la expansión del virus en la región"

Lamenta que el 50 por ciento de las empresas se encuentran en concurso de acreedores

- Publicidad -

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Gema Guerrero, ha pedido hoy al Gobierno de Page que deje de “responsabilizar al sector de la hostelería porque no son los culpables de la expansión del virus en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, donde ha solicitado a Page que, al igual que ha aplicado un régimen sancionador a los sectores de la hostelería y el Turismo, debería establecer “en paralelo” un paquete de ayudas directas para dar “oxígeno y alivio” a estos colectivos que están siendo los grandes perjudicados por la pandemia.

- Publicidad -

Además, ha lamentado que, los concursos de acreedores en nuestra región se están incrementado hasta un 50 por ciento, por lo que ha mostrado el apoyo del PP-CLM a estos sectores y al buen hacer de muchos hosteleros que están cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno regional.

De esta manera, Guerrero ha recordado que el propio Ministerio de Sanidad ha reconocido que menos del 3 por ciento de los contagios se producen en bares, restaurantes y comercios.

Por ello, el PP-CLM ve necesario y urgente que las restricciones vayan aparejadas de ayudas directas para hacer frente al pago de las cuotas de la Seguridad Social para mantener los puestos de trabajo ya existentes.


Así, ha insistido que el Gobierno regional debe articular una nueva línea de ayudas para empresarios, pymes y autónomos, que vayan dirigidas a sufragar los gastos de la Seguridad Social, así como exenciones fiscales y moratoria en el pago de los impuestos.

Por último, ha solicitado a Page que “replantee” las restricciones en la hostelería y el Turismo y que, si continúan con medidas sancionadoras, se establezca en paralelo ayudas directas para hacer frente a las pérdidas económicas que les está provocando esta crisis sanitaria y económica.

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
6.4 ° C
6.7 °
6.1 °
49 %
3.1kmh
19 %
Jue
7 °
Vie
7 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
Lun
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,087FansMe gusta
2,319SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad