6 C
Socuéllamos
jueves, 25 febrero, 2021

PP-CLM presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región para pedir ayudas directas a la hostelería y el comercio

Tras la reunión que ha mantenido junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, con alcaldes y portavoces de localidades con restricciones de nivel 3

- Publicidad -

El vicepresidente de la FEMP-CLM, Manuel Borja, ha anunciado este lunes que el Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará mociones en los ayuntamientos de toda la región para pedir ayudas directas a la hostelería y el comercio.

De esta forma se ha expresado Borja que también ha lamentado que el Gobierno de Page esté de vacaciones durante la Navidad y ha insistido en la petición que ya hizo el presidente regional del PP, Paco Núñez, de la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con el fin de aprobar una inyección económica de al menos 100 millones de euros para los hosteleros de la región que no pueden rentabilizar sus negocios durante estas fechas debido a las restricciones por la pandemia.

- Publicidad -

El también alcalde de Membrilla ha presidido, junto al presidente regional del PP-CLM, Paco Núñez, una reunión con los alcaldes y portavoces de las localidades de la región que cuentan con restricciones de nivel 3, que afectan principalmente a la hostelería, que debe mantener sus espacios interiores cerrados.

Durante el encuentro, Borja ha recordado el abandono que los alcaldes de la región han sufrido durante toda la pandemia por parte de Page, al que han acusado de estar desconectado de la realidad y más preocupado de sacudirse la responsabilidad de la gestión de la crisis del COVID que de ayudar a la administración más cercana al ciudadano como son los ayuntamientos, que han tenido que hacer, en muchas ocasiones, grandes esfuerzos y asumir responsabilidades que no les competen por el bien de sus vecinos.

El vicepresidente de la FEMP-CLM no ha dejado pasar la ocasión de subrayar que fue el propio Page el que, en una entrevista en La Sexta, lanzó una acusación gravísima y faltó al respeto a todos los alcaldes de la región al decir que su gestión se había basado en “cerrar parques y dejar de limpiar en las calles”. En palabras de Manuel Borja “a todos los que somos alcaldes, seamos del partido que seamos, esas declaraciones nos indignaron profundamente y no lo perdonaremos porque, después del trabajo que hemos llevado a cabo, lo que menos esperábamos es que el presidente del gobierno regional nos faltase al respeto así”.


En ese mismo orden de cosas, Borja ha insistido en el gran trabajo de los alcaldes y de los ayuntamientos de la región durante la pandemia “ a los que ha insultado Page después de que hemos hecho test, hemos desinfectado calles, hemos conseguido EPIs a las residencias cuando el Gobierno de Page no lo hacía, y muchas otras acciones de las que se han responsabilizado los consistorios debido a la falta de diligencia del máximo responsable de la región”.

Comparecencia de Patricia Franco en las Cortes Regionales

Así, el también alcalde de Membrilla (Ciudad Real), ha recordado al Gobierno de Page y a la consejera responsable de Economía, Empresas y Empleo que acuda a las Cortes Regionales para dar explicaciones sobre su gestión, poner sobre la mesa qué tiene pensado para mitigar la situación por la que pasan muchos empresarios y hosteleros de la región y qué cantidad de dinero va a destinar a ello. Una petición que ya se ha realizado formalmente por parte del Grupo Parlamentario Popular.

Adelantándose a la respuesta de la consejera, Borja ha insistido en la necesidad de inyectar al sector, por lo menos, 100 millones de euros en ayudas directas para esos negocios que son perfectamente viables pero que debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID pueden ver como tienen que cerrar sus locales.

Según ha recordado Manuel Borja, “ya lo ha repetido en innumerables ocasiones nuestro presidente Paco Núñez, a más restricciones, más ayudas para quienes tienen que cerrar su negocio” porque, además, no podemos criminalizar a la hostelería y cargar sobre ellos todas las medidas y restricciones.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad