Protesta en Socuéllamos contra la Ley de Amnistía

Decenas de socuellaminos protestan por el pacto alcanzado por el Partido Socialista y los partidos catalanes independentistas para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. FOTOS Y VIDEO

- Publicidad -

A las doce de la mañana de hoy domingo 5 de noviembre varias decenas de personas se han reunido en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos para protestar contra la Ley de Amnistía pactada por el Partido Socialista y los partidos independentistas catalanes ERC y Junts.

Protesta ciudadana contra la Ley de Amnistía

Una Ley de Amnistía que quiebra la igualdad entre españoles, pues una serie de políticos independentistas catalanes condenados o encausados (también se pretende amnistiar a miembros de los CDR y Tsunami Democràtic que provocaron graves altercados y atacaron a la Policía y Guardia Civil) simplemente porque sus votos son necesarios para investir de nuevo a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno verán borrados sus delitos.

En esa reunión convocada por redes sociales han estado presentes dirigentes locales del Partido Popular y de Vox, así como ciudadanos que simplemente querían mostrar su indignación por el quebrantamiento de la Constitución y el menosprecio a la Justicia.

Banderas de España, pegatinas con el lema “Amnistía no”, pancartas con los mensajes “Ley de Amnistía fin de la democracia”, “Por dignidad, por España. Viva España”, o “Pedro Sánchez dimisión, y Puigdemot a prisión” han sido los complementos exhibidos a la vez que sonaban el himno de España o pasodobles como “Viva España”.

Un coche con la pegatina "Amnistía no"

Esta concentración socuellamina es una de las tantas que se están celebrando por toda España, toda vez que el pasado jueves se hacía público el acuerdo alcanzado entre Psoe y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Éste incluye la Ley de Amnistía, la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda catalana del Fondo de Liquidez Autonómica, y la transferencia de la gestión de Cercanías de Renfe, entre otros puntos.

Esta reunión de protesta se seguirá celebrando en Socuéllamos cada domingo, y a ella están convocados todos los ciudadanos que no estén de acuerdo con los pactos del Partido Socialista con ERC, Junts o Bildu. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image