miércoles, 17 julio, 2019

Pruden Medina asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la Masa Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, y celebra la importante representación con que cuentan los regantes socuellaminos

- Publicidad -

La alcaldesa Pruden Medina asistió este martes a la Junta Extraordinaria convocada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II, una cita que incluía un proceso electoral en el que se ha nombrado nuevo presidente de la comunidad al socuellamino José Joaquín Gómez Alarcón, que sucede en el cargo a Araceli Olmedo.

José Joaquín Gómez Alarcón, viticultor y bodeguero socuellamino, encabezaba la única candidatura presentada al proceso electoral, ocupando el puesto de vicepresidente el tomellosero Antonio Ortiz Benito. El resto de cargos se designarán en la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará en las próximas semanas.

- Publicidad -

El presidente afirmó que uno de sus principales objetivos en la presidencia es mantenerse cerca del regante, facilitándole todo tipo de trámites que tenga que realizar ante las administraciones y concienciándole también de que el agua es un recurso escaso que debe emplearse con responsabilidad y moderación.

El nuevo presidente consideró muy importante la formación de los usuarios, además de promover la investigación para conocer la realidad de los recursos hídricos disponibles y  se refirió también al asunto “candente” de las explotaciones prioritarias, sobre el que hay un acuerdo ya cerrado que habría que materializar.

José Joaquín Gómez afirmó sentirse muy arropado en la toma de posesión, entre otros por la propia alcaldesa, que asistió al acto a petición del propio presidente. La alcaldesa afirmó sentirse llena de orgullo al ver cómo tantos socuellaminos ocupan cargos importantes, anticipando que, además de la presidencia de la Masa Mancha Occidental II, la secretaría será ocupadapor Francisco José Delgado y el cargo de jurado del Tribunal de Aguas será para Heliodoro Beneítez.

Pruden Medina destacaba el compromiso de José Joaquín Gómez con los agricultores de su pueblo y de toda la comarca, asumiendo un cargo en el que representará a cerca de 10.000 usuarios “en una zona agrícola en la que el agua es muy necesaria”.

Para la alcaldesa de Socuéllamos, el nuevo presidente cuenta con “un proyecto claro de lo que necesitan los agricultores y de aquellos asuntos prioritarios que debe trasladar a los políticos a nivel regional y nacional”. Pruden Medina destacó la alta representación de Socuéllamos en la Junta de Gobierno, lo que prueba el buen trabajo realizado por la antigua Comunidad de Regantes de Socuéllamos y por su anterior presidente, Heliodoro Beneítez, a quien felicitó igualmente por su trabajo.

Socuéllamos será, en efecto, el pueblo más representado en la Junta de Gobierno de la Masa Mancha Occidental II con seis representantes, además del presidente. Y es que junto a José Joaquín Gómez, Francisco José Delgado y Heliodoro Beneítez, ocupan otros cargos en la Junta de Gobierno los socuellaminos César Delgado Cuevas, Antonio Medina Escribano, Luis Navarrón García y Rafael Sánchez Cano.

 

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
23 ° C
24.4 °
21.7 °
28 %
0.9kmh
0 %
mié
33 °
jue
35 °
vie
37 °
sáb
37 °
dom
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,474FansMe gusta
1,196SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir