3.1 C
Socuéllamos
jueves, 3 diciembre, 2020

Pruden Medina y Hortensia López acuden a la jornada inaugural de Fitur 2019 para participar en la presentación de Rutas del Vino de La Mancha

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Turismo, Hortensia López, estuvieron presentes ayer en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019. Alcaldesa y concejala acudieron a la presentación de Rutas del Vino de la Mancha, un club de producto avalado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN),  que cuenta con una amplia representación socuellamina. Pruden Medina y Hortensia López asistieron a la puesta de largo de esta ruta, representando al Ayuntamiento y al Museo Torre del Vino y acompañando a las bodegas socuellaminas que participaron en el acto.

La nueva Ruta del Vino de La Mancha arranca este 2019 con la participación de seis municipios de fuerte tradición vinícola (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo) y 46 establecimientos adheridos, entre bodegas, alojamientos, museos y restaurantes. El objetivo de este proyecto es su “expansión y perdurabilidad en el tiempo”, así como su “enorme potencial de crecimiento”, ya que tan solo dentro de la propia Denominación de Origen La Mancha ya hay englobadas 160 localidades.

- Publicidad -

La alcaldesa, Pruden Medina, celebró la presentación de Rutas del Vino, un proyecto – afirmó - “muy ilusionante”, que ya cuenta con una certificación oficial que “nos da ese sello de calidad” de cara al turista que quiera venir a disfrutar de lo mejor que tenemos en Castilla La Mancha, “que es su patrimonio histórico y cultural, sus gentes, sus vinos y su gastronomía”.

La participación de Socuéllamos en Fitur continúa durante la jornada de hoy, con la presentación de Rutas del Vino de España en el stand de Tourespaña. Además, durante toda la jornada se desarrollará Fitur Negocios, una cita en la que Socuéllamos estará igualmente representado, participando de forma activa en la comercialización de Rutas del Vino.

Ya mañana, Día de la Provincia de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación de ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, que correrá a cargo de la alcaldesa Pruden Medina y que incidirá en la fuerza que el enoturismo está adquiriendo en nuestro pueblo.


Gran repercusión de Rutas del Vino

Su riqueza gastronómica, el hecho de alojar el mayor viñedo del mundo y su tradición centenaria vinculada a la figura del Quijote, convierten a la nueva Ruta del Vino de La Mancha en una de las propuestas más atractivas del año de ACEVIN (Ciudades del Vino) y una novedosa propuesta turística para todo amante de los viajes, el conocimiento y el descubrimiento de nuevos y atractivos destinos.

La repercusión de esta presentación no se ha hecho esperar y el diario ABC ya incluye esta ruta, de la que forma parte Socuéllamos – cuyo paisaje, de hecho, ilustran el reportaje – en un artículo publicado este jueves bajo el título ‘Fitur 2019: quince destinos de España que estarán de moda este año’.

- Publicidad -
Socuéllamos
muy nuboso
3.1 ° C
3.3 °
2.8 °
67 %
4kmh
62 %
Jue
6 °
Vie
8 °
Sáb
6 °
Dom
6 °
Lun
10 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,087FansMe gusta
2,319SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad