La familia del Club Baloncesto Socuéllamos Afymos ha sido objeto de una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos.
Jugadores, entrenadores y directivos del Club Baloncesto Socuéllamos y Afymos recibieron las felicitaciones y el reconocimiento de todo el pueblo, representado por la Corporación Municipal, tras proclamarse campeones de Primera División G2 en el Campeonato Regional de Baloncesto, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha.
Familiares y amigos presenciaron la entrega de diplomas y medallas por parte de la alcaldesa, Conchi Arenas; el concejal de Deportes, José Ramón Moya; el concejal de Desarrollo Económico, José Luis Romero del Hombrebueno, y la responsable de de Bienestar Social, Azucena López.
“Es una pequeña recepción que desde el Ayuntamiento de Socuéllamos os queremos hacer porque os lo merecéis y habéis trabajado mucho y habéis dejado el nombre de Socuéllamos bien alto. Esto es un punto y seguido ya que nos consta que vais a seguir hacia adelante, y que nos vais a dejar en muy buen lugar en otros campeonatos” manifestó la Alcaldesa.
El Concejal de Deportes calificó de gesta lo conseguido por Afymos, recalcando que “no solo es importante que hayamos ganado sino lo que habéis transmitido en el campo, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto a los rivales, y precisamente yo os quiero dar la enhorabuena por vuestro gran comportamiento”.
El entrenador del equipo, Javier Ruiz, se ha mostrado muy orgulloso por los éxitos obtenidos en la corta trayectoria, tres años, en los que han participado en este campeonato, “ahora hemos quedado primeros de la 1ª División, y el año que viene estamos invitados a participar en División de Honor, que es la máxima categoría regional, y eso para nosotros va a ser un desafío”.
Para los chicos de Afymos ha resultado ser una magnífica experiencia, pero reconocen que lo han conseguido gracias a que dicen “tener los mejores entrenadores del mundo”. /