Recepción en el Ayuntamiento a los alumnos polacos y eslovacos del programa Erasmus del IES Fernando de Mena

Los alumnos que nos visitaron con el programa Erasmus ya han vuelto a sus países

El Instituto de Enseñanza Media Fernando de Mena ha desarrollando un proyecto Erasmus + con alumnos de 3º y 4º Diversificación en colaboración con los socios polaco (Szkoła Podstawowa nr 9 im. M. Kopernika de Dzierżoniow) y eslovaco (Základná škola M. Medveckej, Medvedzie 155, Tvrdošín). Los alumnos no han parado de realizar actividades tanto en el Instituto como excursiones a lugares emblemáticos de la comunidad autónoma (Lagunas de Ruidera, Campo de Criptana, El Toboso y Toledo).

Las actividades han culminado con una recepción en el ayuntamiento por parte de la corporación con la alcaldesa, Conchi Arenas, el teniente-alcalde José Luis Romero del Hombrebueno y las concejales de Turismo y Cultura, Alba López y Salomé Carrión. Durante el acto los alumnos extranjeros han podido ver un vídeo turístico sobre Socuéllamos y luego han establecido un diálogo en el que María José, la profesora que ha coordinado el programa, ha hecho de traductora. Conchi Arenas les ha preguntado que qué es lo que más les ha llamado la atención, y José Luis Romero les ha preguntado a su vez por la comida. Los alumnos han contestado que sobre todo les ha llamado la atención la gente y la gran acogida que les han hecho, sobre la comida todos han coincidido en que les encanta. También todos han afirmado que les gustaría volver a visitarnos.