El Club Voleibol Kiele Socuéllamos ha comenzado con victoria la temporada 2023-2024 de la Liga Iberdrola. Esta tarde ha jugado en Santa Cruz de Tenerife ante el C.V. Cuesta Piedra, un recién ascendido aunque con más de diez años de experiencia en la élite. El primer partido de liga lo ha ganado por 2 sets a 3, con sufrimiento y remontando.
El encuentro comenzó bien para el equipo socuellamino que se puso por delante en el marcado ganando el primer set por 20 a 25. Pero reaccionaron rápidamente las canarias y empataron el encuentro con un tanteo ajustado de 25 a 23. El tercer set también cayó de lado de las locales que se impusieron más claramente por 25 a 18.
El cuarto set era el definitivo para la victoria del Cuesta Piedra o la única posibilidad de remontar para el Kiele. Y las chicas entrenadas por Chema Rodríguez impusieron su veteranía en la categoría y empataron el partido ganando claramente por 16 a 25.
El set definitivo se ha vivido con nervios en el Pabellón Municipal Quico Cabrera pues la afición esperaba una victoria en la vuelta de las insulares a la Liga Iberdrola. Pero el Kiele ha dado un puñetazo de autoridad y ha ganado sin problemas el desempate por 9 a 15.
Importante ganar el primer partido. Importante ganar fuera de casa. Importante comenzar la competición con confianza.
El Club Voleibol Socuéllamos se estrenará en casa con la tranquilidad de los tres puntos sumados. Juega el sábado 7 de octubre a las seis de la tarde en el Pabellón Gran Gaby que seguro registrará un lleno para empujar al nuevo Kiele en su sexta temporada en la máxima categoría del vóley nacional.
(Puede consultar el calendario de partidos en casa de los equipos socuellaminos de voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala en la AGENDA de InfoSocuéllamos). /


























