25.2 C
Socuéllamos
sábado, 31 julio, 2021
spot_img

Rotundo éxito de la iniciativa ‘Ciencia Circular’ de la UCLM que completa el aforo de la sala de conferencias del "Reina Sofía"

Charla-coloquio en Socuéllamos, donde ha dado comienzo este programa, junto con los investigadores Miguel Fernández, Carlos Romero, María José Ruiz y Cristina Sáez, todos socuellaminos.

- Publicidad -

El estreno del programa  ‘Ciencia Circular,’ que ha puesto en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Gobierno regional y cuya primera parada ha tenido lugar en Socuéllamos, ha sido un éxito, tanto por los científicos y científicas que han explicado de una manera sencilla sus investigaciones y trabajo que realizan en la universidad castellanomanchega, todos ellos socuellaminos, como por la asistencia de público que ha desbordado las previsiones del ayuntamiento.

La cita ha tenido lugar este domingo 18 de julio en la sala de conferencias del Teatro Auditorio “Reina Sofía”, que se ha quedado pequeña, quedando alguna persona sin poder acceder ante los protocolos anti Covid. Aún así, la charla se ha podido seguir en directo a través de la página de Facebook del ayuntamiento.

- Publicidad -

Acompañando a los investigadores, han estado el concejal de educación, juventud y envejecimiento activo, Jesús Daniel Mateo, la alcaldesa Elena García y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, que ha señalado que programas como el de ‘Ciencia Circular,’ que ha puesto en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Gobierno regional, constituye una gran iniciativa para divulgar, en nuestros municipios, los trabajos que están realizando los científicos y científicas en la Comunidad Autónoma a toda clase de público, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. 

La charla-coloquio en Socuéllamos, donde ha dado comienzo este programa, ha sido impartida por Miguel Fernández, Carlos Romero, María José Ruiz y Cristina Sáez, todos ellos socuellaminos de nacimiento que están trabajando en diferentes estudios científicos dentro de Castilla-La Mancha. El director general, que ha querido destacar el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de algunos de estos investigadores, ha resaltado que serán 31 los investigadores e investigadoras que participen en 23 localidades.

Antes del inicio, los científicos y científicas atendían a los medios de comunicación y nos explicaban de forma resumida, los trabajos que desarrollan y querían contar a nuestros paisanos.


Puede escuchar el audio de estas declaraciones realizadas por María José Ruiz, Doctora en Química y profesora en la UCLM, Cristina Sáez Jiménez, catedrática de ingeniería química, el bioquímico Miguel Fernández Sánchez, Carlos Romero Nieto, profesor e investigador de la Facultad de Farmacia de Albacete y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, por este orden.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,369FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad