SALE DE LA CÁRCEL EL JOVEN QUE MATÓ A OTROS TRES EN EL ACCIDENTE DE TRÁFICO DE ARGAMASILLA DE ALBA

LA ACUSACIÓN PEDIRÁ 15 AÑOS DE CONDENA POR HOMICIDIO

- Publicidad -

La desgraciada madrugada del 6 de junio de 2021 un conductor provocó un accidente mortal en el que perdieron la vida tres jóvenes de 16, 20 y 21 años respectivamente. A. D. L. circulaba por las calles del casco urbano de Argamasilla de Alba con un vehículo de alta cilindrada a más de 90 kilómetros por hora. En un cruce chocó contra otro turismo en el que viajaban cinco jóvenes y al que estampó contra una fachada provocando la muerte de tres de ellos: Emous, Gonzalo y Marta de Tomelloso y Argamasilla.

El causante de la tragedia dio positivo en alcohol y drogas. Fue detenido e ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha de donde ha salido en diciembre.

La fecha del juicio, que será con jurado popular, será el 24 de junio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. La acusación particular la ejercen los familiares de las víctimas y piden pedirán 15 años de prisión al acusado por tres homicidios que consideran "intencionados" porque ven en el acto la "intención de matar". La fiscalía solicita seis años y la defensa lo rebaja a cinco, que es la pena más común en los casos de accidentes de tráfico con homicidios imprudentes.

El acusado en una declaración a petición propia en 2021 pidió perdón a las familias de las víctimas. A.D.L. no ha solicitado salir de prisión, ha sido puesto en libertad por el juez instructor al cumplirse dos años y medio de cárcel sin juicio.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image