13.5 C
Socuéllamos
viernes, 22 octubre, 2021


spot_img

Sanidad y las comunidades aprueban la tercera dosis para mayores de 70 años desde el 25 de octubre

Los mayores de 65 recibirán también una dosis de refuerzo cuando hayan pasado seis meses con la pauta completa

- Publicidad -

La Comisión de Salud Pública ha aprobado que se vacune contra la COVID-19 con una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, según ha podido confirmar RTVE por fuentes de la reunión de los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Se inoculará a ese grupo de casi siete millones de personas a partir del 25 de octubre, en paralelo a la campaña de vacunación de la gripe. Mientras tanto, los mayores de 65 años recibirán también una tercera dosis cuando hayan pasado seis meses desde que se les vacunara con la pauta completa.

- Publicidad -

La decisión de la autoridad sanitaria española ha llegado unas horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) haya asegurado que administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a la población general es “seguro y eficaz”. El regulador europeo dejaba este martes en manos de cada país de la Unión Europea la valoración sobre la conveniencia de inocular los refuerzos y a quién. 

- Publicidad -
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,930SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad