Santoral 21 de julio. Daniel, Lorenzo, Arbogasto y Práxedes.

    21 de julio. Mes de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Lunes de la XVI Semana del Tiempo Ordinario.

    Felicidades a los que se llaman Daniel, Lorenzo, Arbogasto y Práxedes.


    Salmo

    Cantaré al Señor, sublime es su victoria


    Evangelio de hoy

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,38-42):

    En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: «Maestro, queremos ver un signo tuyo.»
    Él les contestó: «Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.»

    Palabra del Señor


    San Daniel profeta. En el Antiguo Testamento, es famosa la ocasión en la que lo metieron en una fosa llena de leones y salió indemne.

    San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de carácter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos que intentaban dominar Europa, la reconciliación de príncipes enfrentados y el gobierno de su Orden religiosa. Murió en Lisboa, en Portugal, el veintidós de julio de 1619. (s. XVII)

    San Arbogasto obispo de Estrasburgo (s. VI).

    Santa Práxedes de Roma, con cuyo nombre se dedicó a Dios una iglesia en el Esquilino (antes de 491).