24 de noviembre. Mes dedicado a la oración por las almas del Purgatorio. Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
Felicidades a los bautizados como: Flora, María, Agustín, Alberto, Alejandro, Andrés, Colmano, Crescenciano, Crisógono, Firmina, Porciano y Romano.
Salmo: El Señor reina, vestido de majestad.
Lectura del santo Evangelio según san Juan.
EN aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús:
«¿Eres tú el rey de los judíos?».
Jesús le contestó:
«¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?».
Pilato replicó:
«¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?».
Jesús le contestó:
«Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí».
Pilato le dijo:
«Entonces, ¿tú eres rey?».
Jesús le contestó:
«Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz».
Palabra del Señor.
Santas Flora y María de Córdoba vírgenes y mártires, encarceladas y muertas a espada a manos de los musulmanes junto a san Eulogio. Flora era de madre cristiana y padre musulmán, tiene un hermano musulmán fanático que la denuncia al cadí. Allí es azotada cruelmente. María es hija de cristianos recibe el martirio junto con su hermano Walabonso. Sus cabezas se depositaron en la iglesia de san Acisclo. Siglo IX.
San Agustín Schoeffler presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y mártir, quien, después de haber ejercido durante tres años su ministerio, fue encarcelado y, por orden del emperador Tu Duc, en un paraje denominado “Cinco Yugadas” fue decapitado, obteniendo así la gracia del martirio que cada día había pedido a Dios. Siglo XIX.
San Alberto de Lovaina obispo mártir. Siglo XII.
San Alejandro mártir
Santos Andrés Dung Lac y compañeros mártires en Indochina bajo el emperador Tu Duc.
San Colmano de Uama obispo. Siglo VII.
San Crescenciano mártir.
San Crisógono de Aquileya mártir. Siglo IV.
Santa Firmina de Amelia mártir. Siglo IV.
San Porciano abad, siendo joven esclavo buscó refugio y la libertad en un monasterio en el que se hizo monje y donde llegó a ser abad, muriendo ya de viejo, agotado por los ayunos. Murió hacia el año 532. Siglo VI.
San Protasio obispo, defendió ante el emperador Constante la causa de san Atanasio y tomó parte en el Concilio de Sárdica. Siglo IV.
San Romano presbítero. Siglo IV.
