28.1 C
Socuéllamos
viernes, 7 agosto, 2020

Se abre el plazo para inscribirse en el comedor escolar de Socuéllamos

Además se podrán solicitar las ayudas a libros de texto y al comedor escolar de la Junta

- Publicidad -

La concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez, junto con la alcaldesa Elena García y el concejal de juventud, Jesús Daniel Mateo, ha anunciado la apertura del comedor escolar para el próximo curso 2020-2021 cuyas inscripciones empiezan hoy 6 de julio.

Socuéllamos dispondrá así por fin de este servicio en el que se atenderá a todo el alumnado de infantil y primaria de todos los centros de nuestra localidad, entre los que se encuentran el Colegio Gerardo Martínez, Colegio el Coso, Colegio Carmen Arias y el colegio Virgen de Loreto.

- Publicidad -

Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno que se hace realidad. “Con este comedor escolar, la Concejalía de bienestar social e igualdad consigue el objetivo de atender la conciliación familiar, compensar las carencias socioeconómicas de las familias y garantizar la escolarización de los niños y de las niñas de nuestra localidad”, ha asegurado García.

En este sentido la concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez ha explicado las novedades relativas a esta apertura cuyo servicio coincide con el calendario escolar, del 9 de septiembre hasta el 21 de junio con un horario de 2 a 4 de la tarde. Como novedad de este servicio educativo, Sáez ha destacado que “se trabajará la autonomía personal, valores de convivencia y hábitos de alimentación destacando los nuevos menús desarrollados por profesionales especializados que se adaptará a las intolerancias y alergias de los niños y niñas”.

Hasta el día 31 de julio las inscripciones del comedor escolar se podrán presentar de forma presencial en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Socuéllamos rellenando la correspondiente solicitud o de forma telemática en la página web del Ayuntamiento http://ayto-socuellamos.es/


En consonancia, el concejal de Educación, Jesús Daniel Mateo ha informado que la junta de Castilla la Mancha ha abierto también el plazo de solicitud de las becas de comedor escolar y de libros. Como primera novedad debido a la situación excepcional en la que nos encontramos por el Covid 19, el Ejecutivo Regional ha decidido prorrogar todas las becas concedidas el año pasado. Para los nuevos solicitantes ha destacado que “todos los niños podrán optar a becas de la Junta de Castilla la Mancha en el comedor escolar que será de dos tipos, del 50 o el 100% y cuyo plazo de solicitud se abre hoy hasta el 24 de julio”.

Para más información y trámites se debe acudir a la plataforma digital Papás.
http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/papa

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
28.1 ° C
28.3 °
27.8 °
33 %
0.5kmh
5 %
Sáb
37 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
27 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,963FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir