15.6 C
Socuéllamos
viernes, 25 septiembre, 2020

Se cancela la carrera ‘10K Socuéllamos’ que debía celebrarse el 4 de julio por la crisis sanitaria

- Publicidad -

  • La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se iba a disputar por primera vez en horario nocturno.

El Ayuntamiento de Socuéllamos y el Club Deportivo “10K Socuéllamos”, organizador de la Carrera 10K de Socuéllamos, han decidido cancelar la próxima edición de este evento deportivo, cuya celebración estaba prevista para el próximo 4 de julio, prueba que estaba incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Estamos viviendo un momento excepcional. La pandemia provocada por el Covid-19 ha demostrado que somos vulnerables como sociedad y ha obligado a modificar nuestros hábitos y posponer nuestros planes personales y colectivos. Esta decisión se adopta conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes en materia sanitaria y bajo criterios de salud y seguridad tanto para los participantes como para los asistentes, debido a la crisis originada por el COVID-19.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Socuellamos y el Club Deportivo “10K Socuellamos”  quieren reconocer la excepcional labor de todos los profesionales, que en momentos tan complicados han estado luchando en primera línea frente a la pandemia,  haciendo la vida más fácil a todos los ciudadanos, y por supuesto, también es justo reconocer la implicación y colaboración de los propios ciudadanos.

Son las autoridades sanitarias las que ahora mismo tienen la enorme responsabilidad de velar por la salud, y ésta es la máxima prioridad, como no puede ser de otra manera. Por lo tanto, la competición volverá cuando las autoridades así lo permitan y en el modo que lo permitan, porque la salud de corredores es ahora el valor que prima sobre los demás. Mientras tanto, desde el CD 10K Socuéllamos, organizador de la prueba, y desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, seguirán trabajando para que la próxima edición de la 10K Socuéllamos esté a su nivel habitual o incluso en cotas superiores, donde corredores y aficionados puedan disfrutar de nuestra prueba y de Socuéllamos.

De la misma forma, aprovechan para animar a practicar actividad física y deportiva en la medida que nos va permitiendo cada fase de desescalada, pero siempre con rigor y respeto a las recomendaciones de los expertos y las autoridades competentes.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
86 %
4.9kmh
0 %
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,999FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,878SeguidoresSeguir