domingo, 16 junio, 2019

Se clausura el Programa de Educación Medioambiental en Centros Educativos promovido por el Ayuntamiento

- Publicidad -

Este miércoles 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha clausurado el Programa de Educación Medioambiental en Centros Educativos que promueve el Ayuntamiento de Socuéllamos. En un acto que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal, se han repasado las actividades que se han llevado a cabo durante todo el curso escolar con las diferentes clases de los cuatro colegios socuellaminos y el instituto Fernando de Mena, y se han entregado los premios del concurso de dibujo sobre el medio ambiente.

En esta clausura, la concejal de medio ambiente en funciones, Concepción Arenas ha recordado el lema del Día Mundial del Medio Ambiente “Por un planeta sin contaminación del aire” y ha animado a todos los escolares “a respetar y cuidar el entorno de acuerdo con las nociones que se han estudiado durante el curso”. Arenas se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos y ha recordado los objetivos fundamentales del programa. 

- Publicidad -

La alcaldesa en funciones, Pruden Medina, por su parte, ha reconocido y agradecido el trabajo llevado a cabo por la concejalía en un programa “que comenzó hace 3 años y que ha estado en constante crecimiento, favoreciendo el aprendizaje del cuidado del medio ambiente de una manera lúdica y divertida”. Medina ha recordado la importancia de “educar desde los más pequeños para que trasladen esos conocimientos a sus casas y familias” y ha deseado un feliz verano a toda la comunidad educativa.

En este programa han participado un total de 1002 alumnos, es decir, todos los escolares socuellaminos de Primaria y Secundaria. Los dibujos seleccionados dentro del concurso estarán expuestos en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 20 de junio, abiertos a todo el público en general en el horario de esta instalación.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
22 ° C
23.3 °
20.6 °
28 %
0.9kmh
72 %
lun
30 °
mar
31 °
mié
29 °
jue
29 °
vie
19 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,462FansMe gusta
1,185SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir