El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente en el Museo Torre del Vino la ‘Feria y Fiestas 2026’ en honor del Santísimo Cristo de la Vega que se van a celebrar en la localidad del 8 al 14 de agosto.
La alcaldesa, Conchi Arenas, ha destacado que “se trata de una programación pensada para todos los gustos y edades y en la que no se ha dejado a nadie fuera” y es “fruto de un intenso trabajo conjunto de todas las concejalías implicadas”, por lo que ha agradecido su esfuerzo a todo el personal municipal, desde los técnicos hasta los trabajadores de mantenimiento.
Arenas, que ha ensalzado la figura de quien será el pregonero de las fiestas, José Joaquín Gómez, ha celebrado su disposición para aceptar el encargo, así como a la Reina y Damas, que representarán a la juventud socuellamina, y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, “una parte fundamental de la Feria y Fiestas ya que están dedicadas a nuestro Patrón”, por su colaboración con los actos religiosos, además de otros culturales y sociales.
Finalmente, la alcaldesa ha deseado a todos los vecinos y visitantes “unas muy felices fiestas vividas desde la responsabilidad y el civismo” y ha elogiado la labor de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para que todo transcurra sin incidentes.
José Joaquín Gómez, presidente de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II, ha agradecido su nombramiento como pregonero y, aunque ha reconocido que se trata de una gran responsabilidad, se ha mostrado ilusionado por esta tarea. El acto del Pregón y Coronación de la Reina y Damas se celebrará el sábado, 1 de agosto, a las 22:00, en la plaza de la Constitución.
Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, Cecilia Sánchez, ha detallado la programación de eventos organizados desde su colectivo, y ha agradecido el interés del Ayuntamiento por colaborar con la Hermandad en cuanto se les propone. La procesión del Alcalde Honorario Perpetuo de Socuéllamos se celebrará en la noche del 9 de agosto y la Santa Misa en la mañana del 10.
La concejal de cultura y festejos, Salomé Carrión, ha agradecido, también, la implicación de sus compañeros del equipo de gobierno municipal para dar forma a este programa y ha deseado que “las Fiestas sean del agrado de todo el mundo ya que se han diseñado con mucho esfuerzo y cariño” y ha cedido la palabra al edil de agricultura, Jesús del Socorro que ha presentado la programación de las ‘III Jornadas etnográficas de la mula’, y a la responsable de turismo, Alba López, que se ha referido a la programación para niños y adultos del Museo Torre del Vino, al tiempo que ha deseado que las Fiestas sean también un éxito para bares, restaurantes, hostales y alojamientos turísticos.
El programa completo de actividades ya ha comenzado a repartirse esta semana en formato físico por los domicilios de la localidad, y se puede conseguir en digital en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1ycA_E7ss2DJOsCGBHEIwyzL2bjgvQkg7/view?usp=sharing


































