Se presenta una Semana Santa pasada por agua, frío y viento

- Publicidad -

La AEMET, Agencia Española de Meteorología anuncia que nos viene agua, frío y viento para esta Semana Santa. El clima nos dará tregua hasta el lunes, que será cuando comiencen las precipitaciones acompañadas de una bajada de las temperaturas. El martes será el día más frío, con la posibilidad de nevadas por encima de los 900 metros y unas mínimas de 3 º C en la zona de Socuéllamos. La misma tónica tendremos el martes. El miércoles será el día con mayores rachas de viento y en el que comenzará una subida de temperaturas, pero la lluvia no nos abandonará por lo menos hasta el viernes.

La causa de esta previsión es la llegada de una DANA que se acercará al sur de la península en la tarde del Domingo de Ramos y posteriormente se integrará en la circulación general atmosférica dentro de una vaguada que se extenderá por el noroeste el lunes.

Este fenómeno dará paso a una borrasca que, desde el noroeste, nos afectará con lluvias desde el primer día de la semana. Durante la mañana, se podrían registrar chubascos y tormentas en numerosas áreas del sur y centro del país, augurando un día especialmente pluvioso que podría incluir leves nevadas en las montañas del norte.

A medida que avance la semana, el tren de borrascas seguirá su curso, trayendo consigo precipitaciones y rachas de viento intensas durante todo el periodo festivo.

Previsión de la AEMET para Socuéllamos
Previsión de la AEMET para Socuéllamos
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image