Anoche en la Novena del Cristo de la Vega siete jóvenes socuellaminos recibieron la bendición de los sacerdotes Rafael Ruiz y Amando López tras su participación en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Lisboa del 1 al 6 de agosto.
Nicolás Jiménez, Francisco Javier Cantero, Alberto Jiménez, Pedro Miguel Delgado, Jorge Alarcón, Jorge del Coso y Luis Alberto Ramos estuvieron del 26 de julio al 6 de agosto en Portugal. Estuvieron una semana viviendo con familias en la ciudad de Ançã y otros siete días alojados en un polideportivo de Cascais. Aunque la JMJ se ha celebrado del 1 al 6 de agosto con la presencia del Papa Francisco, del 26 al 31 de julio se celebraron los llamados Días de las Diócesis.

De la provincia de Ciudad Real estuvieron más de 400 jóvenes en estas jornadas internacionales
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.
Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa.
Los jóvenes participantes disfrutan de momentos de oración, comunión y esparcimiento, donde destacan las celebraciones que cuentan con la presencia del Papa, como la ceremonia de acogida y apertura, el Vía Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.
En esta edición han estado en Portugal más de millón y medio de jóvenes de 151 países. /

