jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

Socuéllamos acogerá la XXVI Gala del Deporte Provincial el jueves 17 de noviembre

Con especial atención al deporte de nuestra localidad.

- Publicidad -

El Teatro Auditorio “Reina Sofía” de Socuéllamos acogerá este jueves 17 de noviembre a las 8 de la tarde y con entrada gratuita hasta completar aforo, la XXVI Gala del Deporte Provincial que organiza la Diputación y que vuelve a celebrarse tras el paréntesis por la pandemia.

En dicha gala, se reconocerá la trayectoria de deportistas provinciales que han destacado durante el año 2021. En total, y como ha señalado el vicepresidente provincial y diputado del área de deportes, David Triguero, son 78 los deportistas propuestos a través de 23 federaciones deportivas y algunos ayuntamientos, los que optarán a los galardones, dentro de las categorías sénior y juvenil tanto masculino como femenino y contará con reconocimientos y menciones especiales, “en una fiesta del deporte provincial abierta al público para que pueda asistir a presenciar esta gala que contará además con distintos espectáculos”, afirma Triguero.

- Publicidad -

Esta Gala tenía que celebrarse en Socuéllamos”, añade el vicepresidente provincial. “Hablar del deporte de Socuéllamos es hablar de trabajo global, desde el ayuntamiento, clubes… están garantizando un buen deporte base con una amplia oferta, referente en deporte inclusivo, deporte popular, y en lo que se refiere al deporte federado, Socuéllamos con cuatro clubes en categorías nacionales, es referente en la provincia”. 

En ese sentido se ha pronunciado la alcaldesa Elena García en la presentación de la Gala del Deporte Provincial. “Somos referencia en la provincia y en la región y no solo a nivel de clubes, también en deportistas a título individual”. Así esta Gala realizará un reconocimiento a los cuatro clubes federados que compiten an categorías nacionales, como la UD Socuéllamos (Segunda RFEF), CV Kiele (Superliga Femenina), CB Socuéllamos (Liga EBA) y EFS Socuéllamos (Tercera División Nacional de Fútbol Sala). También se homenajeará a los deportistas socuellaminos José Vicente Toribio (Ciclismo) y Roberto Piqueras (Biatlón).

Pero además existe nominación para optar al galardón provincial en Baloncesto Juan Antonio Haro, Angel Alcolea Alarcón en Judo, en Tenis Yahir Alcolea y en Voleibol optan al premio María Alarcón y Pablo Javier Alarcón.

-Publicidad-

MAS RECONOCIMIENTOS.

A nivel provincial, la Gala del Deporte reconocerá trayectorias y menciones especiales:

- Eugenio Benito Rebato (A título póstumo Vicepresidente Fed. Judo y Delegado Provincial)

- Equipo Juvenil de Balonmano de Pozuelo de Calatrava. (Campeonas de España)

- Club Fútbol Sala Manzanares (Ascenso a Primera división, máxima categoría nacional de Fútbol Sala)

- Mercedes Castellanos Soánez (Olímpica con la selección femenina de balonmano en las últimas olimpiadas de Tokio 2020)

- Miguel Sánchez-Migallón Naranjo (Olímpico con la selección masculina de balonmano en las últimas olimpiadas de Tokio 2020)

- José Julián Garde López Brea (Rector de la UCLM, por su apoyo al deporte universitario y por extensión al provincial y regional).

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad