spot_img

Socuéllamos celebra el Día del Libro 2022 desde el 22 al 29 de abril

El `VIII Maratón de Cuentos´, las `II Jornadas de Cómic´, la iniciativa `Libros Libres´ y una exposición junto a diversos talleres y presentaciones llenan Socuéllamos de actividades para festejar esta gran fiesta de las letras


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Biblioteca Municipal han presentado el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Libro que se celebra este sábado 23 de abril.

"Con el objetivo de fomentar la lectura, desde el 22 al 29 de abril, se han preparado gran variedad de planes para celebrar la gran fiesta de las letras en Socuéllamos", como ha indicado el concejal de Cultura Pedro Arrabales en rueda de prensa.

- Publicidad -

Así, el viernes 22, desde las 5 de la tarde tendrá lugar el `VIII Maratón de cuentos de adultos´ en la Biblioteca Municipal. También comenzará la iniciativa 'Libros Libres' “por la que libros que han dejado de formar parte de la colección de la biblioteca saldrán a la calle y serán dejados en el parque, la plaza local y las tiendas y comercios para darles una nueva vida”, ha informado Arrabales.

Igualmente, el lunes 25 de abril tendrá lugar la presentación de las `II Jornadas de Cómic de Socuéllamos´ que contará con una exposición en el Centro de Arte `Carmen Arias´ y una Comicteca de Adultos “donde se hablarán de la figura de las `Científicas en el Cómic´, de la lucha de Amelia Tiganus, uno de los rostros más comprometidos con la abolición de la prostitución en nuestro país, así como de la historia de la Provincia de Ciudad Real en Cómic”.

Para que los niños y niñas socuellaminos aprendan nuevas habilidades creativas se han organizado una gran variedad de talleres entre los que destacan el de ilustración a cargo de Celia Leo Rodríguez, el de iniciación al dibujo a cargo de Roberto García y dos talleres de ilustración KAWAII y MANGA.

-Publicidad-

Para participar en cualquiera de estas actividades es necesario realizar una inscripción previa en la Biblioteca Municipal.

Finalmente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos Pedro Arrabales ha animado a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a conmemorar el Día del Libro 2022 con su participación.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad