17.2 C
Socuéllamos
jueves, 1 octubre, 2020

Socuéllamos entra en estado de "emergencia" por escasez de agua y el ayuntamiento pide su uso responsable

- Publicidad -

El ayuntamiento de Socuéllamos ha publicado un Bando, con fecha de 2 de diciembre de 2019, en el que recomienda el ahorro y reducción de consumo de agua en los hogares y en algunos casos, prohíbe su uso.

Todo ello tras recibir un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadiana informando de la situación de sequía que presenta nuestra localidad.

- Publicidad -

Según indica el Bando Municipal, la Cuenca del Guadiana se ha dividido en Unidades Territoriales de Sequía prolongada y de escasez, realizando mensualmente un seguimiento de pluviometría y de reservas en embalses.

Actualmente, Socuéllamos depende de la UTE 01 Mancha Occidental para el abastecimiento de este municipio, el cual se encuentra en “EMERGENCIA” por escasez de agua.

Ante dicha situación, desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana instan al Ayuntamiento a adoptar las siguientes medidas y recomendaciones en relación con el consumo de agua:


- REDUCCIÓN DE CONSUMOS Y AHORRO DE AGUA EN VIVIENDAS (duchas en vez de baños, vigilar las pérdidas de agua en grifos, descargaderos dobles en inodoros, intensificar el control de consumos, ....).

- PROHIBICIÓN DE RIEGO EN JARDINES Y HUERTOS PRIVADOS.

- PROHIBICIÓN DE BALDEO DE CALLES.

El Ayuntamiento, en relación con las instalaciones municipales y parques públicos, ya ha procedido a adoptar las medidas necesarias evitando el riego de los mismos, así como el cierre de las fuentes ornamentales.

Desde este Ayuntamiento, a la vista de la situación de emergencia en el suministro de agua que presenta la localidad, insta a los vecinos a que tomen las medidas oportunas en la reducción del consumo de agua y procedan en consecuencia.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
57 %
5.8kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,003FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir