lunes, 9 diciembre, 2019

‘Socuéllamos, pueblo de la Navidad’ trae una completa programación para todas las edades en Diciembre y Enero

- Publicidad -

Las actividades comenzarán este domingo, día 1, con el encendido del alumbrado navideño y distintas propuestas en la Plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, han presentado esta mañana la extensa programación que se va a desarrollar en la localidad bajo el lema ‘Socuéllamos, pueblo de la Navidad’. García ha invitado “a todos los vecinos a decorar también las fachadas de sus casas para que pasear por Socuéllamos produzca una sensación agradable repleta de espíritu navideño que cumpla con este eslogan”.

- Publicidad -

Este domingo, 1 de diciembre, comenzarán las actividades de la Navidad 2019 de Socuéllamos con el acto de encendido de las luces en un acto que dará comienzo a las 17,30 horas y que llevará emparejadas diferentes actividades en la Plaza de la Constitución. Así, se celebrará una chocolatada solidaria en la que por 1’50 Euros se recibirá un vaso de esta bebida y un bizcocho o torta de las panaderías locales, y cuya recaudación se destinará a la compra de juguetes en la campaña de Reyes de los servicios sociales. García ha agradecido “la implicación de las ONGs y de las panaderías locales, que se suman por primera vez a este tipo de iniciativas”.

Además, la Plaza de la Constitución contará con el coro de la Universidad Popular que ofrecerá diferentes villancicos, una actividad de zumba navideña (coordinada por los gimnasios Anfit y Clara María), y juegos para los niños con personajes como Bob Esponja, Dora la Exploradora y PeppaPig, además de dos elfos navideños y un paje real que recogerá las cartas de los más pequeños.

Elena García ha explicado que el lema ‘Socuéllamos, pueblo de la Navidad’ “pretende redundar en el pequeño comercio local” para el que se han preparado diferentes iniciativas con importantes novedades como un relanzado concurso de escaparates, la recuperación de la promoción de ‘El gran escaparate de AESO’ junto a la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, o una campaña relacionada con los roscones de Reyes de la que se informará próximamente.

La alcaldesa ha agradecido, por último, “la implicación de clubes y asociaciones para reforzar la programación que se promueve desde el Ayuntamiento, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, que van a colaborar para que todo se desarrolle sin incidentes”.

Pedro Arrabales, por su parte, ha señalado que se trata de “una programación variada, para todas las edades, pero centrada sobre todo en los más pequeños de la casa”, y ha subrayado actividades como las representaciones teatrales, conciertos, festivales navideños, sesiones de cine de estreno (‘Frozen II’, ‘StarWars: Episodio IX’, o ‘Jumanji: Siguiente Nivel’ entre otras) y la representación del musical basado en Mecano ‘Barco a Venus’, para el que próximamente se pondrán a la venta las entradas, a un precio de 10 Euros, y que se representará el 29 de diciembre.

El edil de cultura ha destacado también la programación de talleres del Museo Torre del Vino y la Biblioteca Municipal, en los que los niños y niñas harán muñecos de nieve, tarjetas de Navidad, títeres o llaveros con corchos… Además del ‘I concurso de cartas de Navidad’ en el que los escolares escribirán cartas con ilustraciones a sus abuelos.

Igualmente, a lo largo de estos dos meses se realizarán charlas, exposiciones, catas de vino, presentaciones de libros, ruta del Belén… Y los más pequeños podrán disfrutar también de ‘Divertilandia’ una actividad que se celebrará en las instalaciones del colegio Carmen Arias y que contará de manera gratuita con hinchables, juegos y pista de karts.

En cuanto al alumbrado navideño, Arrabales ha afirmado que “Socuéllamos será la envidia de las localidades cercanas” y ha destacado los novedosos arcos que engalanarán las calles y el árbol de la Plaza de la Constitución “más alto que en años anteriores hasta alcanzar los 12 metros, lo que también supone que su base sea más ancha y vistosa”.

Todas las actividades de la Navidad 2019 aparecerán reflejadas en el programa que en los próximos días comenzará a repartirse en los colegios y en las distintas instalaciones municipales, y tanto la alcaldesa como el concejal han invitado “a todos a participar y, entre todos, cumplir ese eslogan de ‘Socuéllamos, pueblo de la Navidad’”.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
7 ° C
10.6 °
5 °
66 %
3.2kmh
76 %
lun
8 °
mar
12 °
mié
11 °
jue
9 °
vie
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,570FansMe gusta
1,330SeguidoresSeguir
1,825SeguidoresSeguir